Residencial

Échame un cable: Cómo impulsar el negocio de la electricidad en la era digital

Buenas noticias: los electricistas están registrando una gran demanda de negocio, y gracias a ello sus filas están creciendo. Pero, además, el sector también se está trasformando. Hablamos de cómo impulsar tu negocio, en este nuevo artículo de Échame un Cable, la serie que publicamos especialmente para ti, profesional electricista.

La compraventa de viviendas, los trabajos de reforma, las rehabilitaciones de inmuebles, etc. Están viendo meses de cifras récord, situando al sector de la construcción en un momento de esplendor en nuestro país. Sin embargo, las constructoras sufren la falta de mano de obra necesaria para hacer frente a los nuevos proyectos.1

En este sentido, vemos en el mercado de trabajo mucha demanda de trabajadores de la construcción. Perfiles entre los que se encuentran los electricistas.

¿Qué está impulsando este crecimiento? Varios factores:

  • El mundo es cada vez más eléctrico, con un aumento de 3 veces en el consumo previsto de 2020 a 2035, gracias a la adopción generalizada de las TICs.2
  • En 2050, habrá 50.000 millones más de dispositivos conectados en todo el mundo que necesitarán energía3.
  • El consumo de energía de los edificios aumentará un 50% para 2050.4

Igual que la digitalización está cambiando la forma de trabajar de los electricistas, también está transformando la forma en la que promocionan y gestionan su negocio. Como siempre, la reputación es fundamental para generar nuevos negocios, pero las recomendaciones «boca a boca» ahora son digitales. Más del 65% de las personas consideran que la búsqueda en Internet es la fuente de información empresarial más fiable.5 Y más del 80% de las personas consultan las opiniones de los consumidores antes de decidirse a comprar un producto o servicio.6

Conecta con clientes potenciales a través de Internet

Los retos sin precedentes de la pandemia han impulsado el uso de la tecnología digital entre los profesionales de la construcción. Todo el sector se está «digitalizando» ampliamente para llevar las ventajas de Internet a los profesionales y a las empresas y apoyar su transformación digital y ecológica.

El mensaje para los electricistas es muy claro: si quieres que tu negocio prospere en este nuevo panorama eléctrico, tienes que ser visible en Internet, y de diversas maneras. Esto implica contar con una página web, que sirva como base de toda tu presencia online y como vehículo para generar nuevos potenciales clientes. También significa aprovechar los motores de búsqueda y las redes sociales para conectar con los mismos. ¡No te quedes atrás!

Accede a formaciones y herramientas en línea

Las TICs son también un factor fundamental para estar al día en tendencias e innovaciones del sector. La formación online, los cursos de e-learning y los webinars son ideales para los electricistas que tengáis una agenda muy apretada, ya que os permiten adquirir conocimientos y habilidades desde la comodidad de vuestra casa u oficina. Y con aplicaciones web como eDesign, puedes dirigir y gestionar todos tus proyectos residenciales y comerciales, desde el diseño hasta la presentación de presupuestos. Además, la aplicación garantiza que tu proyecto cumpla plenamente con las normas y con los reglamentos vigentes, lo toda la tranquilidad que eso implica.

 

Descubre cómo seguir el ritmo de los avances tecnológicos y las tendencias de los clientes a través de la formación gratuita online a través de múltiples plataformas, incluyendo el programa mySchneider Electrician o nuestra guía electrónica sobre cómo construir tu negocio en el nuevo mundo eléctrico. En línea con nuestro compromiso de apoyar a nuestros partners electricistas en su transformación digital, Schneider Electric ha desarrollado una eGuide, «Build My Business», con consejos para generar consultas, relacionarte con los clientes y promocionar tu negocio utilizando las últimas herramientas digitales.

Fuentes:

  1. El Periódico de España
  2. Estimación de Schneider Electric
  3. Naciones Unidas, DAES – Cisco – AIE
  4. Naciones Unidas, DAESH – Cisco – AIE
  5. Referencia CCM
  6. Instituto Francés de la Opinión Pública

No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)