Servicios

¿Cómo DERMS ayuda a la distribuidora?

DERMS: Sistema de Gestión de Recursos Energéticos Distribuidos

La proliferación de recursos energéticos distribuidos, que incluye todas las unidades generadoras distribuidas, el almacenamiento de energía y los vehículos eléctricos, en las redes de distribución desafía las acciones operativas históricamente utilizadas para planificar, diseñar, operar y mantener la red eléctrica.

La utility se enfrentará a los siguientes retos:

  • Flujos de energía de dos vías.
  • Falta de visibilidad de la red de distribución.
  • La intermitencia de los generadores renovables puede causar problemas de voltaje y calidad de energía,
  • Protección inadecuada en caso de flujo de energía bidireccional.
  • Mantener la fiabilidad para los clientes.

Plataforma de Tiempo Real ADMS

Además, los cambios en el mercado de productos básicos eléctricos se están acelerando con un impacto directo en las operaciones y el diseño de la red. Recientemente, ha habido un impulso para hacer que el mercado evolucione de un mercado mayorista y basado en incentivos a un mercado con muchos agregadores y participantes posibles, con cada agregador, minorista y proveedor de servicios creando sus propios programas y contratos.

Dashboard DERMS

La distribuidora debe enfrentar estos desafíos y prepararse para la integración de recursos de energía renovable y distribuida mediante la modernización de la red eléctrica e identificar el conjunto de nuevas capacidades requeridas para que la administración de la red en el sentido observe, organice y coordine los DER de manera tal que no solo Ofrece beneficios a los clientes y propietarios de recursos, pero también actúa como una red de activos que proporcionan un valor positivo de manera segura, confiable, flexible y flexible.

El conjunto de capacidades requeridas se resume en la categoría correspondiente:

Conciencia situacional

  • Conciencia Situacional en Tiempo Real
  • Conciencia de calidad de potencia (PQ)
  • Análisis de flujo de carga de distribución
  • Automatización de la reconfiguración del circuito.
  • Modelización de DER en análisis y cálculos.

Planificación

  • Pronósticos de DER a corto plazo
  • Predicción a largo plazo de DER (Confiabilidad de DER)
  • Planificación de recursos de distribución para aprovechar los DER para el beneficio de la red
  • Rápido proceso de interconexión DER

Control

  • Optimización de los perfiles de tensión
  • Optimización del flujo de energía
  • Protección altamente reconfigurable (incluida la protección bidireccional)
  • Automatización avanzada (FLISR – Localización y Aislamiento de Falta, y Restauración de la alimentación, AVVO – Optimización Avanzada de Tensiones y Reactivos, CVR)

La gestión DER proporciona un monitoreo de la producción actual de DER, la violación de límites operativos y la producción prevista de los componentes DER desplegados en la red. El objetivo principal de la Administración de DER es mejorar la administración y planificación operativa mediante una visión precisa del estado de la red de distribución con una gran cantidad de recursos de energía distribuibles despachables y no despachables. También pueden proporcionar información sobre violaciones detectadas o potenciales y aumentar las alarmas del sistema en función de la generación y la carga actual y pronosticada calculada.

Previsión de carga y generación para el circuito y período seleccionados

El análisis de la capacidad de alojamiento, como parte de funcionalidades DERMS, permite tener una visión sobre la capacidad de la red de distribución para alojar un componente DER adicional sin poner en peligro la confiabilidad y la calidad de la energía. El rendimiento de la red se verifica considerando violaciones de voltaje, sobrecargas, caída de voltaje (en caso de desconexión DER) y configuraciones de protección de relé.

Así el usuario puede conocer cuál es el rango de energía de DER que admite una porción de red, localizar ubicaciones aceptables para la instalación de la cantidad deseada de energía de DER, detectar partes de la red que tienen capacidad de alojamiento adicional y descubrir puntos críticos que impactan en la capacidad de alojamiento de la parte observable de la red.

Conclusión

En resumen, el sistema DERMS ofrece a la distribuidora una gestión integral de todos los recursos energéticos dispersos en la red de distribución, ofreciendo una visibilidad completa, su monitorización y operación. Esto permitirá considerar todos los flujos que contribuyen al suministro hacia los consumidores y la previsión de disponibilidad energética para la planificación operativa o momentos de contingencia, optimizando los costes asociados. Descubre EcoStruxure ADMS aquí.

________________________________

#SmartGrid #ADMS #DERMS

 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)