Servicios

#1on1: ¿Qué tan importante es modernizar las celdas?

Para hablar de la importancia de la modernización de celdas de media tensión, es importante notar que el envejecimiento de las mismas es una amenaza muy común en la actualidad.

En muchas ocasiones, el costo del tiempo de inactividad es de millones de dólares por hora e ,incluso, puede llegar a afectar la seguridad de los empleados, situación en la que el costo del riesgo es incalculable.

¿Por qué es importante modernizar?

Principalmente, es muy importante notar que un paro en la energía eléctrica puede traer costos muy altos en pérdidas, que rondarían en los millones de USD. Ahora, más allá del capital perdido, es importante destacar la cantidad de accidentes que pueden ser evitados. Mismos accidentes que pueden ocasionar fatalidades en el personal.

En términos de mejoras en rendimiento, la modernización permite tener equipos capaces de interconectarse por medio de IoT. Función que permite el poder acceder a monitoreos remotos y administraciones inteligentes a cada equipo, lo que traducimos a un mejor recurso de activos de la mano a soluciones nuestras como Ecofit.

Es vital utilizar equipo conectable, pues de la mano a ello podremos utilizar los beneficios completos de Ecostruxure, solución de Schneider Electric con efectos directos al R.O.I (Return Of Investment o Retorno de Inversión).

Beneficios de la Modernización

  • Costos:
    Representa ahorros importantes que, de la mano, trae consigo mejoras considerables en nuestro R.O.I.
  • Mantenimiento:
    Al modernizar un equipo/instalaciones, automáticamente la necesidad de mantenimiento se reduce/elimina e incluso se puede pasar del mantenimiento preventivo al mantenimiento predictivo. Un equipo nuevo da la posibilidad de tener refacciones que en equipos obsoletos es casi imposible conseguir. Al hacerlos conectables mediante una aplicación (Asset Advisor) puedes pasar a tener un mantenimiento predictivo y remoto, que permite revisar el estado del equipo a distancia.

¿Qué decirle a alguien que busca reemplazar su equipo?

En primer lugar, recomendamos buscar a un proveedor que pueda volverse un asesor. Sí, un aliado experto que pueda trabajar en coordinación contigo. No necesariamente hay que buscar el equipo más barato, en lugar a eso, recomendaría buscar al equipo más confiable. Ese que pueda brindarte la tranquilidad de ser 100% seguro. Asegurarse de que el historial de funcionamiento sea bueno y tenga buena garantía.

Recomiendo conseguir una empresa fiable y un equipo conectado, pues la tendencia marca la necesidad actual, que hará que equipos sin conectar estén en desventaja. También, hay que asegurarse que la persona encargada de modernizar sea un técnico/ingeniero certificado.

En pocas palabras, buscaría a Schneider Electric. Tanto por el equipo, como por el capital humano y el liderazgo que tenemos en administración eléctrica, software y aplicaciones.

¿Qué hacer ante un equipo de gran antigüedad?

Comencemos con una pregunta; ¿Has tenido diagnóstico con un experto?

Si tu respuesta es no, pediría un grupo de ingenieros para hacer un chequeo. Sobre todo para detectar si necesitas un reemplazo de celdas o un mantenimiento completo. Es como ir al médico, si tienes una complicación de salud necesitamos un diagnóstico para poder saber la gravedad y revisar que procedimiento tiene que llevarse para ese tratamiento. El diagnóstico se hace con una empresa que conozca y esté avalada en el tema. Ahí podrían indicarte la gravedad, si hacer una modernización completa, reemplazar una pieza o darle mantenimiento.

En México nos hace falta tener una cultura de prevención y sobre todo, de predicción. Es muy importante tener un diagnóstico en tus equipos, sobre todo si tienen más de 15 años de antigüedad. Siempre vamos a recomendar que cada usuario tenga asegurada la conectividad de sus equipos, mediante apps, para tener la I.A mediante el mantenimiento predictivo, pues el futuro está aquí y cada vez más empresas lo están haciendo.

¿Buscas hablar con alguno de nuestros expertos? Contáctanos aquí para resolver tus dudas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)