Servicios

Mantenimiento Remoto: La importancia del monitoreo constante de los equipos eléctricos.

A pesar de no ser un nuevo estilo de trabajo, el home office  ha tomado importancia en la actualidad generando una mayor necesidad de energía eléctrica y, por ende, una revisión y mantenimiento de los equipos.

Por lo anterior, es relevante contar con dispositivos conectados, para poder monitorear el funcionamiento de los mismos y obtener los datos que nos permiten conocer su estado.

La importancia del mantenimiento preventivo y predictivo

La importancia del cuidado de las instalaciones eléctricas y de sus equipos radica en gran parte en el mantenimiento que les damos, y también en el tipo, ya que puede ser preventivo como predictivo. Pero, ¿en qué consiste cada uno?

El mantenimiento preventivo es el cuidado y correcto uso de los activos para garantizar que las condiciones de funcionamiento sean satisfactorias, y se pueda extender la vida útil de los mismos.

El mantenimiento predictivo, por otra parte, permite detectar el riesgo de falla en los equipos antes de que suceda, analizando los datos recibidos para, como su nombre indica, predecir donde se origina una falla. Esto brinda la oportunidad de actuar antes de que el daño ocurra.

¿Qué beneficios podemos esperar de estos tipos de mantenimiento?

Ambos tipos de mantenimiento son fundamentales para la vida útil de nuestros equipos, y si los implementamos de manera conjunta nos pueden traer los siguientes beneficios:

  • Tranquilidad
  • Seguridad para las personas, el equipo y el sitio en el que esté ubicado el activo, bien sea la casa o una oficina.
  • Optimización de costos de mantenimiento
  • Reducción de riesgo de paros no programados
  • Incrementos en productividad y rendimiento operativo
  • Continuidad del servicio
  • Gestión de riesgo de activos eléctricos mediante sensores y herramientas de monitoreo en la nube
  • Acceso a nuestro centro de servicios con ingenieros especializados que te generan recomendaciones y soluciones proactivas.

La importancia de habilitar el IoT en los equipos

Habilitar el IoT (Internet of Things) brinda alto valor a los equipos mejorando la seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. Además de aprovechar los avances en IoT, en movilidad, en sensores, en la nube, en el análisis y en la ciberseguridad, garantizamos una conectividad activa entre los equipos.

El IoT cubre una gama muy amplia de aplicaciones potenciales, con la capacidad de brindar a la mayoría de tus dispositivos instalados la posibilidad de grabar y compartir datos sobre el rendimiento y el ambiente de la planta. Estos “datos inteligentes” se reenvían a la nube y se centralizan de tal modo que se puedan llevar a cabo análisis generales.

La información obtenida (puesto que estos datos ya se convirtieron en información útil de negocios), tendrá un impacto positivo en la productividad, consumo de energía y reducción de costos, así como en los dos tipos de mantenimiento previamente mencionados.

En estos tiempos, contar con un sistema de mantenimiento remoto forma parte de uno de los requerimientos más críticos en cualquier organización. Es vital garantizar la funcionalidad de los equipos y más aún, asegurar que esta no provoque bajas en el funcionamiento o paros innecesarios.

Descubre la importancia del mantenimiento de tus equipos eléctricos y el servicio de mantenimiento remoto.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)