Servicios

Seis razones para modernizar nuestros equipos

Muchas veces damos por sentadas situaciones con nuestros equipos. No nos damos cuenta que en ocasiones tenemos una infraestructura obsoleta que requiere modernizarse y actualizarse para prolongar su vida útil.

Ante esto, la necesidad de renovar muchas veces puede confundirse con el reemplazo total de un equipo y si bien, es válido el hacer ese cambio, se puede tratar de una solución excesiva que puede ser mejorada con el simple cambio de algún componente dentro del equipo.

Con base en esto, me gustaría darles seis razones vitales por las que es mejor modernizar en vez de reemplazar el equipo:

  1. Cero interrupciones en los procesos de negocios
    Reemplazar por completo el panel de actualización tardará entre unos minutos y una hora. Al considerar si mantener el equipo o reemplazarlo, los gerentes de las instalaciones deben tener en cuenta el costo inicial, junto con la posible interrupción de los procesos. A menos que las cargas en el proceso se puedan redirigir temporalmente, las perdidas pueden ser bastante considerables.
  1. Mejora en el flujo de ingresos
    Una modificación completa de un equipo podría extenderse durante varios años. A menudo, cuando se compra un equipo nuevo, la planta necesita ser modificada para adaptarlo, lo quegenera un gran impacto monetario. En cuanto a costo y beneficio, una modernización sin duda termina siendo la mejor opción para así solo reemplazar una parte obsoleta por una nueva.
  1. Reducción de riesgos
    La instalación de un nuevo equipo involucra más cableado ya que el cableado existente debe moverse por encima y por debajo del equipo. En algunos casos, el cableado debe ser reemplazado o empalmado, introduciendo un mayor elemento de riesgo físico a la instalación y a la operación que puede provocar accidentes.
  1. Tranquilidad
    Las soluciones previamente probadas de fabricantes establecidos brindan un grado mayor de confianza en una solución de actualización. Al contar con el personal calificado y las herramientas actualizadas, se reducen los riesgos de accidentes y se evitan demoras en la producción. Las mejoras de seguridad y las garantías actualizadas también contribuyen a la tranquilidad general de la red eléctrica.
  1. Digitalización
    Las soluciones de modernización también abren la puerta a una mejor conectividad del equipo dando acceso a niveles más detallados de datos de gestión de energía, que permiten un mejor monitoreo del consumo de la misma. Es por esto que, modernizar el equipo con activos nuevos, habilitados para el Internet de las Cosas (IIoT) y las conexiones en la nube, permite mantenerlo alineado las tecnologías actuales.
  2. Menor impacto ambiental
    Dado que una solución de actualización reemplaza solo una parte del equipo eléctrico existente, es necesario procesar menos materiales de desecho en comparación con el reemplazo de todo un equipo. Al mismo tiempo, proponemos una solución de eliminación de fin de vida útil de última generación en equipos obsoletos.

Pero esto no es todo. Además de estas razones, existen cuatro beneficios obtenidos al modernizar los equipos. Estos son:

  1. Mejora en la calidad de vida del equipo.
    Al modernizar estos activos, la calidad de vida del equipo aumenta y por ende, extiende el funcionamiento del mismo mejorando su desempeño.
  2. Mejora en la conectividad.
    Al actualizar un equipo, se aprovecha la tecnología digital conectada para la eficiencia operativa, al tiempo que se reduce el impacto ambiental.
  3. Operaciones más sostenibles.
    Reemplazar solo componentes viejos y obsoletos genera una retención de los elementos viables, reduciendo los costos de reciclaje.
  4. Mejoras en la distribución eléctrica.
    La modernización y actualización de un equipo de baja y media tensión no requiere el reemplazo de la infraestructura existente. La modernización, combinada con el mantenimiento adecuado, ayuda a mejorar la confiabilidad de la instalación mientras se adquiere un mejor rendimiento.

Finalmente, a la hora de realizar cualquier modernización, te recomendamos acudir con expertos que hagan un análisis completo a los equipos indicando las razones necesarias para actualizarlo. A su vez, es importante destacar que debemos buscar empresas que ofrezcan ambos servicios, tanto instalación como modernización. Si quieres conocer más sobre este tema, haz clic aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)