Servicios

Servicios remotos: «Telemedicina» para los equipos eléctricos de tu instalación crítica

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Gabriel Arce 

Como gerente de infraestructura en una instalación crítica, como un hospital o centro de datos, estás enfrentando desafíos únicos.

Hoy más que nunca, debes enfocarte en servicios esenciales como el desarrollo de vacunas o el soporte de demandas sin precedentes de conectividad, dejando poco tiempo para el mantenimiento de sistemas y controles eléctricos rutinarios. Pero, si tu equipo eléctrico fallara, se resentirían los impactos inmediatamente.

La buena noticia es que los socios de servicio como Schneider Electric pueden ayudar a tu negocio a evitar tiempos de inactividad imprevistos sin la necesidad de una visita al sitio a través de los servicios remotos. Aquí te explicamos como.

«Telemedicina» para tus sistemas eléctricos

Supongamos que tus instalaciones tienen problemas con sus equipos de distribución eléctrica y nadie en el sitio sabe cómo resolver el problema. ¿Cuál es el siguiente paso?

Lo primero que harían los gerentes de las instalaciones es llamar a un proveedor de servicios de mantenimiento para recibir soporte in situ. Sin embargo, el obtener soporte del personal de servicio in situ puede tardar hasta dos días o más . Esto es demasiado tiempo para la mayoría de las instalaciones críticas, donde cada minuto es esencial y el tiempo de inactividad puede ser muy costoso.

Pero hay una solución más fácil y rápida.

En lugar de esperar a que llegue la ayuda al sitio, ahora puedes utilizar herramientas seguras basadas en el acceso remoto, como Remote Expertise™, para obtener el soporte de expertos con un técnico de servicio en cuestión de minutos. El servicio es similar a una visita de telemedicina que un paciente programaría con un médico para discutir sus necesidades de salud. La única diferencia es que en este caso, te conectarías de forma remota con un técnico capacitado para solucionar problemas de sistemas eléctricos «enfermos».

Una solución de servicios remotos segura para fallas de equipos

Trabajar con un experto de forma remota es un proceso directo, ya sea que estés resolviendo problemas simples de interruptores o daños complejos de equipos.

Durante la llamada inicial, un representante del equipo de soporte recabará información sobre el problema y enviará esas notas a un técnico experimentado. Ese técnico recibirá la solicitud y se conectará contigo en el plazo de una hora utilizando una solución de software basada en realidad aumentada y streaming de vídeo. Este software le permite al técnico ver los equipos dañados o inoperables y te brindará orientación para resolver el problema y volver a poner los sistemas en línea.

Aumenta la resiliencia con mantenimiento preventivo

Los servicios remotos no son solo para emergencias. Los administradores de las instalaciones también pueden conectarse con un técnico utilizando el mismo software de realidad aumentada para recibir recomendaciones de mantenimiento preventivo, como una modernización remota o una evaluación del rendimiento y de la seguridad (MPS).

Para esta evaluación en particular, un ingeniero de servicio analiza el equipo eléctrico de tu instalación y ofrece sugerencias para mejorar el estado del sistema y los componentes. Con esta información, puedes trabajar con el ingeniero para crear un plan para el equipo, el cual puede necesitar reparación o actualización.

Tener un plan implementado te permite presupuestar anticipadamente y evitar los efectos negativos de las interrupciones no planificadas debido al envejecimiento de los equipos o la disponibilidad de las piezas.

Garantizar activos saludables 24/7

Durante estos tiempos únicos, cuando cada minuto de tiempo de actividad importa más que nunca, los gerentes de infraestructura necesitan un sistema de soporte para asegurar un equipo eléctrico optimizado. ¡Podemos ayudar!

Schneider Electric™ Services ofrece planes de servicio para mantenimiento preventivo y correctivo. Con un contrato de servicio, obtendrás tiempos de respuesta priorizados, costos fijos y descuentos en piezas y mano de obra. Además, podemos conectarnos con tus activos más críticos con monitoreo basado en la nube las 24 horas, todos los días, para que obtengas un servicio más rápido sin la necesidad de una visita in situ.

Comienza por explorar las opciones del plan de servicio conectado.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)