Servicios

Conectividad digital e inteligencia artificial que transforman los servicios de ingeniería y los resultados económicos

En un panorama empresarial sujeto a cambios constantes, muchas organizaciones optan por concentrar su tiempo y energía en las operaciones centrales. Para soporte de infraestructura eléctrica, optan por subcontratar a empresas que ofrecen servicios especializados de ingeniería y mantenimiento. Asociarse con el proveedor de servicios adecuado puede transformar los resultados de una empresa. Emplear la estrategia de servicios digitales adecuada puede:

  • Reducir hasta un 50% los costos generales de mantenimiento.
  • Aumentar la eficiencia energética en un 30%.
  • Reducir el tiempo de inactividad no planificado en un 25%.

Las innovaciones recientes en conectividad de banda ancha y software predictivo, combinadas con los avances en la administración y el monitoreo remoto, están preparadas para reescribir la propuesta de valor para los servicios profesionales en el futuro.

Un plan bien definido potencia las nuevas tecnologías

En un panel de discusión reciente entre directores ejecutivos en el Foro Económico Mundial, se examinó en detalle el impacto de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), la computación Edge y la llegada de la conectividad 5G. Los ponentes afirmaron cómo, en sus organizaciones, esas plataformas están redefiniendo la forma en que las partes interesadas piensan sobre las industrias, la economía y los modelos de negocio.

Las recientes innovaciones en conectividad también están remodelando las prácticas culturales, organizativas y económicas de sus empresas, lo que requiere una adaptación constante. Los participantes del panel también reconocieron que las nuevas tecnologías pueden sembrar las semillas de la distracción, en lugar de aumentar la productividad. Los proveedores de servicios digitales pueden evitar este enigma dedicándose a crear valor, formar relaciones profesionales y mejorar los resultados comerciales para sus clientes. El conectar los activos de un cliente, recopilar datos y unir sus mundos físico y digital, garantizará que la tecnología implementada de como resultado un mejor rendimiento.

Pasar de los productos a los resultados

Un ejemplo de ello es la creciente necesidad de servicios basados ​​en resultados. A pesar de que la disrupción digital ha estado en curso durante décadas, muchas empresas de mantenimiento todavía siguen el modelo de entrega de servicios de arreglar hasta que se ha estropeado, o modelos comerciales de tiempo y materiales. Los clientes buscan un servicio predictivo, uno basado en resultados tangibles, en lugar de un esfuerzo invertido. Este enfoque comparte el riesgo del proyecto de manera más equitativa entre el cliente y el proveedor de servicios y brinda a los clientes una mayor confianza en que la seguridad digital y la integridad de los datos siempre estarán a la vanguardia del plan de servicios. Los resultados de alto rendimiento están en las nuevas tecnologías de conectividad digital de hoy que ofrecen posibilidades de gestión de activos revolucionarias.

Con la plataforma tecnológica adecuada, los servicios digitales conectados permiten a los técnicos hacer más que simplemente reaccionar ante problemas e interrupciones de la red. El aumento de la inteligencia digital, combinado con la conectividad mejorada y la latencia reducida inherentes a la computación Edge, permiten el mantenimiento y la supervisión proactiva, independientemente de la ubicación geográfica y el tipo de infraestructura eléctrica. Una visión digital integrada y centrada en el cliente, combinada con experiencia práctica, talento técnico y una prestación de servicios excepcional es lo que ayudará a las empresas en el entorno hipercompetitivo actual a extraer más valor de sus activos físicos.

Ofreciendo conocimiento de servicios, los proveedores pueden brindar tanto la información como el retorno de inversión que necesitan sus clientes. Ya sean servicios digitales para edificios, industria, TI o redes.

Descarga el documento para conocer cómo maximizar la resiliencia operativa y empresarial a través de servicios.

Entrega de resultados mediante el uso inteligente de la tecnología

La conectividad remota ha existido ya por un tiempo. Sin embargo, el cambio a IoT y la integración de datos brinda a los técnicos de campo la inteligencia necesaria para aplicar las mejores prácticas en programas proactivos de mantenimiento de activos. Ahora, a través de alertas e indicadores basados ​​en condiciones, es posible:

  • Determinar de forma remota la vida útil del equipo
  • Mejorar el tiempo de respuesta
  • Reducir los inventarios de piezas
  • Realizar el mantenimiento de manera más inteligente

El mantenimiento proactivo habilitado a través de la conectividad digitalizada permite que la experiencia humana se concentre de manera más productiva. Esto implica menos técnicos supervisando de manera efectiva redes más grandes y complejas. Además, los activos individuales pueden evaluarse y luego priorizarse para el servicio en función de su criticidad dentro del sistema.

Combinando estas ventajas con la integración de datos más rica de la actualidad e incluso las redes con equipos diferentes se pueden ver de manera integral, lo que hace que sea mucho más fácil predecir fallas del equipo que podrían causar tiempo de inactividad o lesiones. El resultado final de tal transparencia de extremo a extremo es que las interrupciones no planificadas se vuelven más fáciles de mitigar mientras que la exposición financiera que conlleva se reduce sustancialmente, básicamente, menos costos a través de una mejor planificación.

Servicios de talla única, cosa del pasado

Los servicios basados ​​en resultados brindan beneficios al conectar a los proveedores de servicios directamente con los objetivos comerciales de sus clientes. Con esto se logra cambiar la relación a una basada en la confianza y metas a largo plazo. Las empresas que adoptan nuevas tecnologías y gestionan el cambio se mantendrán a la vanguardia y en camino hacia asociaciones más exitosas.

Para obtener más información sobre cómo mejorar las capacidades digitales de su empresa, visite nuestra página de servicios digitales aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Frederic Abbal


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)