Servicios

Cómo potencializar el uso de los servicios para mantener nuestras instalaciones eléctricas en óptimas condiciones

Se habla mucho en nuestra industria sobre las implicaciones de un «mundo conectado al IoT» (Internet de las cosas), Big Data, La Nube, inteligencia artificial y más. En Schneider, nos centramos en cómo estas tendencias de conectar todo tipo de dispositivos a internet puede beneficiar a nuestros clientes.

Estamos viviendo una situación extraordinaria. Esto nos ha orillado a utilizar cada vez más la tecnología a nuestro alcance para comunicarnos y trabajar a distancia. También ha forzado a que empresas de todo tipo de sectores, como la industria alimenticia, de bebidas, de centros de datos, hospitales y más, se enfrenten a una mucho mayor demanda. Se han visto en la necesidad de conectar sus activos a la nube para su monitoreo y para la prevención de paros inesperados. Y en esta nueva dinámica, el suministro eléctrico juega un papel de suma importancia.

¿Cómo se utilizarán los datos para potencializar la confiabilidad eléctrica?

La plataforma de EcoStruxure consiste en más que solo conectar datos a la nube. Pero ¿cómo podemos aprovechar las tecnologías basadas en la nube, como el «análisis de Big Data», para impulsar la productividad y eficiencia en el ecosistema y traer mejoras tangibles a nuestra vida diaria?

Hoy nos sentimos orgullosos de presentarte EcoStruxure Asset Advisor. Schneider reúne a más de 7,000 expertos en servicios profesionales y de campo y a 5,500 socios capacitados en todo el mundo para brindar a nuestros clientes, servicios de manera proactiva en entornos críticos.

¿Qué es EcoStruxure Asset Advisor?

EcoStruxure Asset Advisor aprovecha la nube y el análisis de Big Data para eliminar los límites entre nuestros expertos y nuestros clientes. Creemos que esta es la implicación real de IoT y las herramientas basadas en la nube. El aprovechar la experiencia de Schneider para habilitar a nuestros socios y clientes en nuevas y profundas formas de escalar la comprensión y el capital humano.

Nuestro servicio predictivo 24/7 está impulsado por datos para la continuidad del negocio. EcoStruxure Asset Advisor es la combinación de IoT, la nube, nuestros expertos y nuestra capacidad de servicio que nos permite ser más preventivos, más predictivos y más proactivos. Los servicios de EcoStruxure Asset Advisor ofrecen la capacidad de anticipar y resolver problemas antes de que se conviertan en problemas.  Asset Advisor aprovecha la información para ofrecer visibilidad, y a través del servicio desbloquear la productividad y la eficiencia. Es como si una persona estuviera conectada 24/7 a su doctor y este tuviera la posibilidad de analizar todos su parámetros y niveles vitales. Sería posible predecir enfermedades leves o graves y con esto hacer recomendaciones para que no llegaran a ocurrir.

Y esto no es solo una teoría. Lo hemos demostrado en la práctica. Uno de nuestros clientes, una cadena minorista global, cuenta con aproximadamente 2.300 tiendas que representan alrededor de 36MW de potencia. Hemos trabajado con ellos durante años, incluso probaron una versión inicial de EcoStruxure Asset Advisor. Cuando conectamos datos que estaban atrapados en sus instalaciones a nuestra nube, nuestros expertos lograron obtener la misma visibilidad que ellos en cuanto a manejo de energía.

Los resultados fueron espectaculares

Con Asset Advisor, hemos logrado aumentar la estabilidad de la infraestructura en las tiendas en un 82%. También hemos disminuido las fallas activas de 70 a 10, liberando 3,600 horas de trabajo de los empleados para pasar más tiempo con sus clientes. Incluso tenemos ejemplos en los que nuestro personal de servicio identificó y resolvió problemas antes de que la gerencia de la cadena minorista supiera que el problema estaba ocurriendo.

EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en vivo de los entornos de los clientes y aplica inteligencia artificial y análisis avanzados para identificar las amenazas potenciales. Con estos datos, Asset Advisor brinda a los clientes el poder de elegir. Ya sea para tomar medidas por sí mismos o aprovechando nuestros servicio para que Schneider Electric lo haga en su nombre.

Nuestra intención con Asset Advisor es combinar el conocimiento humano con datos conectados y análisis para responder de manera reactiva a los problemas, predecirlos y, en última instancia, resolverlos de forma proactiva antes de que ocurran.

Si se encuentra ubicado en la región de Centro América, visite nuestra página de producto aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)