Servicios

Todo es cuestión de continuidad del negocio: cómo los electricistas pueden ofrecer protección de alimentación de respaldo a clientes comerciales

Imagina que eres dueño de un pequeño negocio, tal vez una panadería o una pequeña tienda, y llegas a trabajar por la mañana y descubres que no hay electricidad. No se encienden las luces, y los sistemas de seguridad y los sistemas de HVAC están inactivos. Peor aún, el sistema de punto de venta (POS), que es la columna vertebral operativa de tu negocio, tampoco funciona. Con el sistema POS fuera de línea, no solo no puedes realizar transacciones de ventas, sino que también pierdes la capacidad de procesar datos críticos, incluidos inventario, reservas, contabilidad, programas de fidelización de clientes y más. Simplemente no puedes gestionar tu negocio en estas condiciones.

Va a ser un día muy malo en términos de ingresos, operaciones y reputación, a menos que, por supuesto, hayas contado con la ayuda de un electricista experto que te haya preparado para tal evento proporcionándote un sistema de alimentación de respaldo o sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) adecuados. Estos SAI protegerán el suministro eléctrico para sistemas críticos para el funcionamiento de tu negocio.

Como ilustra este ejemplo, para los negocios ubicados en edificios más pequeños, la electricidad suele ser crucial para el funcionamiento diario, aunque los propietarios de negocios no piensen mucho en ello. Los electricistas y contratistas eléctricos están en condiciones de actuar como asesores de confianza, informando a las empresas de las amenazas a la continuidad del negocio que afrontan debido a fallos eléctricos y cómo los SAI ofrecen protección.

Ejemplos de edificios pequeños que pueden beneficiarse de la protección de SAI incluyen restaurantes, tiendas de comestibles, hoteles, empresas de alimentación y bebidas, tintorerías y lavanderías, farmacias y clínicas veterinarias, por nombrar algunos. Sea cual sea el negocio, hay muchas aplicaciones que pueden requerir la protección de un SAI.

Implementar SAI para la continuidad de los negocios

Comenta con tus clientes las aplicaciones y herramientas que necesitan para mantener su negocio en funcionamiento todos los días. Para cualquier tipo de tienda minorista, eso incluirá los sistemas POS, que son esencialmente ordenadores pequeños. El POS es fundamental en este entorno para capturar las ventas y realizar un seguimiento de las necesidades de inventario, incluso ayuda en la gestión de los trabajadores. Por supuesto, las panaderías y los restaurantes deben asegurarse de que sus hornos, fogones y equipos de refrigeración estén siempre en funcionamiento. Si alguno de estos sistemas falla, el propietario del negocio debe afrontar pérdidas de ingresos y clientes insatisfechos.

La mayoría de los negocios ahora también tienen varias aplicaciones que involucran datos, ya sean sistemas de control de inventario o herramientas de gestión administración de datos para promover la eficiencia o rastrear el comportamiento del consumidor. Es probable que tengan equipos de red que proporcionen conectividad tanto dentro del edificio como a Internet, tal vez a aplicaciones críticas basadas en la nube. Algunos tienen sistemas de supervisión que cubren todo, desde el horno y la temperatura de refrigeración hasta los niveles de humedad. Todos estos son esenciales para el funcionamiento normal del negocio y, por lo tanto, requieren la protección de SAI.

Los sistemas de seguridad exigen protección del suministro

Del mismo modo, los sistemas de seguridad son importantes para cualquier negocio, en algunos casos incluso más cuando se corta el suministro.

Las alarmas antirrobo y las cámaras de seguridad, por ejemplo, deberían seguir funcionando durante un fallo de suministro para evitar que alguien intente aprovechar la situación, como en una tienda minorista o un restaurante. Del mismo modo, las alarmas contra incendios, el sistema de extracción de humo y los sistemas de iluminación de emergencia deben permanecer activos. Eso es especialmente importante en espacios densamente ocupados como hoteles, pero realmente es aplicable a cualquier edificio comercial. Para que muchos de estos sistemas funcionen correctamente y comuniquen cualquier problema, los servicios de telecomunicaciones y Wi-Fi deben estar en funcionamiento.

Todos estos sistemas que brindan una cobertura crítica de seguridad deben evaluarse para saber si necesitan protección de alimentación de respaldo.

Protección de sistemas de calefacción y refrigeración

Por último, los sistemas de HVAC que proporcionan calefacción, refrigeración y ventilación para un negocio también garantizan la protección del SAI. Un fallo en estos sistemas podría causar un calor o frío excesivos que afecten al confort térmico de los empleados y clientes. Los empleados y clientes incómodos son una amenaza para la continuidad del negocio de cualquier empresa, pero en algunos casos, por ejemplo, un restaurante, una panadería o una clínica veterinaria, puede resultar especialmente adverso.

Obtén más información sobre la protección de alimentación de respaldo 

Los negocios no pueden permitirse el lujo de estar fuera de servicio, ni siquiera durante periodos breves de tiempo, ya que sufrirían un impacto negativo en los ingresos, las operaciones generales y la satisfacción del cliente, lo que hace que la continuidad del negocio sea una preocupación real. Los electricistas pueden enseñar a los clientes cómo proporcionar protección SAI para varios componentes de sus edificios reduce el riesgo de una interrupción del negocio ante un fallo de suministro.

El Portal de Partners de Schneider Electric junto con la nueva experiencia digital, tiene muchos recursos que pueden ayudar, incluidas listas completas de productos de protección del suministro destinados a edificios pequeños. Además, hay recursos disponibles para ayudarte a desarrollar tu negocio, desde herramientas de presupuestos y planificación hasta recursos de marketing. Por ejemplo, encontrarás recursos que te ayudarán a aumentar tu presencia en la web y te ayudarán en las campañas de correo directo.

Explora las soluciones comerciales de SAI que pueden ayudarte a ti y a tus clientes a lograr la tranquilidad al evitar tiempos de parada. Visita la zona de Gestión de relaciones con los partners del sitio web de Schneider Electric para obtener información adicional. ¿Todavía no eres Partner? ¡Regístrate para convertirte en uno!


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)