Servicios

Mantén protegido tu equipo de Gaming, pase lo que pase

El hardware para Gaming es cada día más complejo. Ordenadores, módems, consolas de videojuegos, SmartTV y un sinfín de dispositivos más, a cada cuál más sensible y costoso. Con tal cantidad de equipos, el primer problema que puede venir a la mente es la falta de enchufes. Pero no, el problema es otro. La sobretensión puede tener muchas consecuencias negativas para un Gamer. Desde verse obligado a desconectarse del juego – con lo que esto implica si está jugando partidas clasificatorias contra otros jugadores -, hasta que su equipo sufra daños irreversibles.

Aunque las regletas son una gran solución para la falta de enchufes, ya que permiten alimentar varios dispositivos mediante una única toma de corriente, si, además, quieres mantener protegido tu hardware para Gaming contra las sobretensiones, debes elegir una que también incluya un protector de sobretensión.

El peligro de las sobretensiones para los dispositivos de Gaming

Una sobretensión o sobrecarga eléctrica es un breve incremento de electricidad con un voltaje superior al de los dispositivos conectados a la red y que, por tanto, puede dañarlos. Sus causas son múltiples. Puede derivarse del funcionamiento de los electrodomésticos – como cuando encendemos el aire acondicionado o la nevera -; de trabajos realizados por las compañías en las líneas eléctricas; de incidentes, como el choque de un coche contra un poste eléctrico; o de eventos meteorológicos como tormentas de nieve o relámpagos.

Las sobretensiones son mucho más comunes de lo que se pueda pensar. Solo en EE.UU. cada año caen 25 millones de rayos, lo que supone unas 213.000 reclamaciones a las compañías de seguros, y, en un momento dado, pueden darse hasta 1.800 tormentas eléctricas en distintos puntos del planeta, con relámpagos cayendo en un radio de 16 kilómetros de cualquiera de ellas.

Dichas sobretensiones viajan a lo largo de las líneas hasta el cableado de tu hogar y pueden dañar o destruir los dispositivos electrónicos conectados, con las pérdidas económicas que esto supone. Incluso pequeñas sobrecargas pueden reducir el rendimiento o la vida útil de los equipos.

Protege tu hardware para Gaming con un protector contra sobretensiones

Conectar tu hardware para Gaming a un protector de sobretensiones protegerá al equipo, reduciendo la necesidad de repararlo o reemplazarlo, y a los datos almacenados. Algunas compañías, como APC by Schneider Electric, incluso ofrecen garantías y pólizas que cubren aquellos casos en los que un dispositivo conectado a un protector de sobretensiones sufra daños por sobrecargas, hecho que puede darse cuando este no es suficientemente potente para soportar una sobrecarga determinada. En este sentido, los protectores de sobretensión tienen diferentes niveles de capacidad de absorción de sobrecargas medidos en julios. Así, a la hora de elegir uno, es importante que lo tengas en cuenta, optando por un modelo que sea lo suficientemente potente para proteger tu Hardware más valioso.

Además, te puede resultar muy útil un protector de sobretensiones que también ofrezca protección de líneas telefónicas y de datos, igual de vulnerables a las sobretensiones que las eléctricas; puertos USB para cargar de forma segura teléfonos y tablets; inclinación de enchufes, para que, si tienes que conectar un transformador, este no bloquee el resto de las tomas de corriente, o pestañas de seguridad para proteger los enchufes que no estén siendo utilizados.

Algunos protectores de sobretensiones también incluyen puerto maestro y enchufe de control. Esto permite que, si conectas la televisión a una Xbox, por ejemplo, enchufando la primera al puerto maestro y la segunda al enchufe de control, se corte la alimentación a la Xbox en el momento en el que se apague la televisión.

Comprar un protector contra sobretensiones en lugar de una simple regleta supone una pequeña inversión de dinero. Sin embargo, se trata de una inversión que tiene grandes beneficios, ya que es capaz de proteger un equipo especialmente delicado y costoso. Con eventos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes, ¿has pensado cuánto podría costarte dejar tu hardware para Gaming desprotegido?


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)