Servicios

El mundo post-pandemia de los servicios de campo: monitoreo remoto

“La vida sigue y los procesos productivos se reanudan. Sin embargo, me preocupa cómo afrontar eventuales incidentes en el sistema eléctrico, cuando debido a la contingencia sanitaria se ha limitado la interacción con las empresas que me dan soporte técnico.”

Estas son las palabras del jefe de operaciones de una planta industrial con el que conversé hace algunos días.

Aunque la pandemia nos sorprendió a todos, la creatividad nos permitió resolver los nuevos contratiempos, tomando ventaja de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de nuestros clientes. Así surge la exclusiva solución de Soporte Experto Remoto de Schneider Electric.

Soporte Experto Remoto: monitoreo remoto con Schneider Electric 

Imagina la interacción virtual entre un colaborador de mantenimiento del sitio productivo con un experto en equipos y sistemas eléctricos de Schneider Electric. A través de un dispositivo inteligente, como un celular o una tableta, comparten audio y video en tiempo real, imágenes, videos, manuales, diagramas, anotaciones específicas, etc. Recibir todo el soporte de un ingeniero experto de forma remota ahora es posible y está disponible en todo momento 24/7/365.

Soporte telefónico: «Necesito que me explique lo que usted está viendo»

Soporte Remoto Experto: «Puedo ver lo mismo que usted, puedo ayudarlo rápidamente»

¿Qué puedo lograr con el servicio de monitoreo remoto de Schneider Electric?

Se trata de una forma segura de interacción que permite identificar y entender las eventualidades técnicas que puedan ocurrir en un sitio productivo. Así es sencillo y práctico visualizar las caratulas de los equipos y sus indicadores de estado.

A través de esta interacción es posible:

  • Recibir asistencia técnica personalizada a distancia
  • Diagnosticar el estado de los equipos
  • Identificar componentes dañados
  • Recabar información para identificar las refacciones que eventualmente puedan ser necesarias

La interacción en tiempo real también permite la retroalimentación sobre sonidos y aromas que puedan generarse en los equipos eléctricos en sitio.

El Soporte Experto Remoto se convierte en una gran herramienta de asistencia técnica a distancia. Con ella es posible diagnosticar el estado de los equipos y, dependiendo del diagnóstico realizado, tomar decisiones locales o programar una visita técnica al sitio, ya con un panorama más completo del contratiempo que se necesita atender.

Con la solución de Soporte Experto Remoto, también se establece un acuerdo entre Schneider Electric y el usuario final, para pactar el tiempo máximo de llegada a sitio de un Ingeniero de Servicios en Campo, en caso de que la gravedad de la eventualidad así lo requiriera.

Los jefes de producción y mantenimiento pueden tener la seguridad de contar en todo momento con el respaldo de un ingeniero experto en equipos eléctricos, teniendo una interacción segura y a distancia, además de contar con la garantía de la disponibilidad de un ingeniero de campo para atender en sitio cuando la emergencia así lo demanda. Todo lo anterior se traduce en mayor y mejor continuidad en el soporte técnico y en la operación del proceso productivo.

Conoce nuestros servicios de mantenimiento predictivo en nuestra página web de México, o en nuestra página web de la región si nos visitas de Centroamérica.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)