Servicios

¿Cuál es la mejor opción en servicios de campo y digitales?

Servicios de campo es un término generalmente utilizado para referirse a las acciones realizadas para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos. Este abarca múltiples servicios ofrecidos en la industria.

¿Sabías que las industrias que tienen infraestructura y maquinaria modernas son más propensas a sufrir paros inesperados? Para optimizar la operación es necesario disponer de servicios de campo que ofrezcan la seguridad y el respaldo necesario 24/7, de manera que, en caso de presentarse una incidencia, se cuente con un servicio que resuelva con la mayor agilidad una eventual emergencia en las instalaciones.

Servicios de Campo

Al hablar de servicios de campo, podemos referirnos a lo siguiente:

Reparación

Cuando un equipo se encuentra dañado y no opera con normalidad o no logra realizar las tareas requeridas, un técnico de servicio debe realizar una visita de campo para resolver el problema o enviar el equipo al centro de servicio.

Mantenimiento

El mantenimiento es la parte preventiva de field services. Se realiza para garantizar que los equipos se encuentren en las condiciones óptimas para operar en todo momento. Con el mantenimiento se verifica que las piezas que puedan desgastarse sean reemplazadas a tiempo y cuando sea necesario. De esta manera se busca evitar una falla o interrupción en la operación.

Para evitar cualquier avería en la maquinaria, se realizan determinadas actividades como inspecciones y la sustitución de piezas desgastadas. La inspección y el servicio a intervalos regulares ayudan a minimizar las averías y el tiempo de inactividad operativo debido a cualquier deficiencia del equipo.

Existen tres tipos de servicios de campo de mantenimiento:

Mantenimiento preventivo

Mantener un control de rutina regular evitará cualquier avería repentina o grave. Se programan estas visitas de mantenimiento preventivo en función del trabajo y las estadísticas de partes específicas del equipo y su grado de uso. Con el mantenimiento preventivo es posible utilizar los datos acumulados para estimar el mejor momento para realizar reemplazos y evitar problemas operativos.

Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo tiene el objetivo de evitar averías no deseada en los equipos. Este ofrece grandes ventajas, primordialmente en cuanto a ahorro de costos de mantenimiento y operación, debido a que brinda la posibilidad de monitorear de manera constante la salud de los equipos. De esta forma es posible corregir fallas antes de que se presenten, además de programar los mantenimientos exactamente cuando el equipo lo requiera.

Mantenimiento correctivo

Si un equipo o dispositivo no funciona a su capacidad, requiere mantenimiento correctivo. En este caso, el proveedor de servicios enviará a un técnico de servicio de campo que evaluará el problema y realizará las tareas necesarias

Instalación y puesta en servicio

La maquinaria compleja necesita asistencia en la instalación y puesta en marcha. Para máquinas de trabajo pesado, el técnico ejecuta una serie de pruebas para asegurarse de que el equipo esté en perfecta condición operativa y produzca el resultado esperado y requerido.

Schneider Electric ofrece un conjunto completo de servicios, desde estudios de diseño, hasta modernización. El objetivo es ayudar a maximizar la producción de la infraestructura empresarial e industrial. Además de los servicios tradicionales, también ofrecen informes detallados, pruebas y análisis del sistema y los componentes relacionados. Los servicios han contribuido en gran medida a reducir los gastos y costos operativos a través de los centros de datos. Ha mejorado lo que la industria podría ofrecer en consideración al producto o servicio, los empleados y el usuario final.

Servicios Digitales

Cada vez es mayor la necesidad de conectividad para potencializar los activos. Es por eso que en Schneider Electric estamos desarrollando y ampliando rápidamente nuevos servicios digitales. Ahora abarcamos el registro de activos, la gestión del ciclo de vida de los activos, la gestión del rendimiento de los activos y la gestión de operaciones.

Con servicios como mantenimiento predictivo, monitoreo de activos y optimización de energía, Schneider Electric puede brindar visibilidad remota y en tiempo real del rendimiento del sistema, mantenimiento y requisitos de servicio de los equipos mediante aplicaciones móviles y paneles de control en tiempo real. La analítica basada en datos puede alertar de manera proactiva sobre problemas o posibles fallas, mejorando fundamentalmente la capacidad de dar servicio a los equipos críticos y mitigar el riesgo de interrupciones. A esto le llamamos “servicios digitales”, nuestra revolución de servicios a base de tecnología IoT alojada en la nube.

Estamos acelerando hacia lo nuevo con una cartera de servicios digitales innovadores; servicios basados en suscripción que ayudan a construir relaciones duraderas con nuestros clientes. Al vender servicios inteligentes, podemos  ayudar a resolver los puntos débiles de nuestros clientes al digitalizar su futuro y garantizar la energía para todos, en todo momento y en todo lugar.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)