Servicios

Servicios de energía gestionados: una oportunidad de edge computing de alto crecimiento para proveedores de soluciones de IT

El mercado de servicios gestionados está creciendo con un CAGR estimado del 12 %,, y se prevé que el gasto en edge computing alcance los 33 mil millones de dólares en el año 2024. Estos mercados están interrelacionados entre sí y, como tales, crean nuevas oportunidades para los proveedores de servicios gestionados (MSP) y los distribuidores de valor añadido (VAR) que desean añadir servicios gestionados.

A su vez, los clientes buscan ayuda mientras intentan mantenerse al día con las nuevas implantaciones y necesidades de gestión de su infraestructura de IT distribuida. Un área en la que la oportunidad de crecimiento está especialmente consolidada son los servicios de energía gestionados, que actualmente solo ofrece el 27 % de los MSP.

¿Por qué se solicita este servicio? A menudo, los clientes no desean destinar sus propios recursos a gestionar la energía, especialmente en los centros de trabajo de IT remotos, por lo que recurren a su proveedor de soluciones de IT para que les proporcione este servicio.

Teniendo esto en cuenta, los MSP y los VAR deben estar atentos a las oportunidades de gestión de la energía. Así, por ejemplo, un cliente que desee destinar personal de IT a tareas más estratégicas, o una empresa en modo de expansión de IT para adaptarse a la transformación digital, puede considerar la gestión remota para SAI monofásicos, racks y equipos de refrigeración.

La oportunidad que ofrecen los servicios de energía gestionados

La gestión energética aporta un enorme valor añadido, ya que respalda el objetivo final de todos los servicios gestionados: maximizar el tiempo de actividad. Esto es especialmente importante en un entorno de IT distribuida con varios centros de trabajo de edge computing, que generalmente no disponen de personal de IT in situ.

Desde la perspectiva del cliente, los proveedores de soluciones ofrecen protección al garantizar que los sistemas de alimentación de respaldo no fallen cuando se necesitan. Para los proveedores, es una forma de obtener ingresos recurrentes a largo plazo.

Se trata, pues, de un área de gran crecimiento, ya que los clientes no suelen solicitar servicios de gestión de la energía. Cuando los descubren, comentan que no sabían que tenían esta opción a su disposición o simplemente, que no habían pensado en ello.

Sin embargo, la idea de subcontratar la gestión energética para liberar tiempo de su personal, les parece algo muy positivo. Por lo general, los clientes se enfocan en nuevas aplicaciones y capacidades, no en la infraestructura que las respalda. Por lo tanto, es el proveedor el que tiene que argumentar a favor de los servicios de gestión de la energía.

Posibilidad de ingresos recurrentes

La gestión remota de la energía ofrece un gran potencial para aumentar los ingresos. De hecho, los servicios de gestión de la energía pueden generar hasta el 40 % del coste inicial de un equipo por año. Analicemos algunas cifras.

Si gestionas 100 equipos para clientes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) o 200 para clientes empresariales, a 40 dólares por equipo, esto supone un ingreso mensual de 4000 o 8000 dólares, respectivamente. Si gestionas un total de 375 equipos, el total mensual es de 15 000 dólares.

Al dirigirse a los clientes sobre la gestión de la energía, los proveedores también abren la puerta a la venta de otros servicios de IT, como la evaluación, la implementación y la renovación de hardware.

Si puedes demostrar que la energía no se gestiona correctamente o existe una falta de visibilidad, puedes argumentar que otros dispositivos de IT tampoco son visibles o no se gestionan adecuadamente. Si el cliente no está usando un MSP, o no está recibiendo un servicio de calidad porque no se supervisa la energía, tú tienes la oportunidad de ampliar tu alcance y aumentar tus beneficios.

El camino para proporcionar servicios de energía gestionados

Los servicios de energía gestionados representan una oportunidad para los MSP y VAR existentes que buscan adoptar el modelo de ingresos recurrentes. Schneider Electric y su plataforma EcoStruxureTM IT ofrecen varios enfoques para ofrecer servicios de energía gestionados junto con el respaldo completo de un programa de formación y beneficios.

Schneider ha diseñado diferentes ofertas de lanzamiento para permitirte decir «sí» cuando los clientes te pidan que gestiones sus dispositivos de energía distribuida. Como partner, puedes elegir la opción que tenga más sentido para el nivel de madurez actual de tu negocio y el nivel de inversión deseado.

Asimismo, puedes optar por dejar que Schneider se encargue de todo por ti, hacerlo todo tú mismo o una solución intermedia. Puedes comenzar con un modelo y posteriormente adaptarte fácilmente a otro modelo diferente si cambian tus objetivos comerciales.

La información proactiva y en tiempo real de EcoStruxure IT optimiza el rendimiento y reduce los riesgos, y su diseño abierto proporciona acceso y visibilidad. Los proveedores, por ejemplo, pueden informar a un cliente de que la batería de un SAI necesita ser sustituida antes de que la unidad falle o advertirle de un mayor riesgo de seguridad debido a un firmware obsoleto.

Explora las diversas opciones de forma detallada a continuación para elegir una oferta que se adapte a tu negocio, y accede a un cuestionario para evaluar el mejor enfoque. Una vez que hayas descubierto la opción adecuada para tu negocio, puedes registrarte en el Programa de software de edge y servicios digitales para comenzar.

Accede a la nueva guía electrónica sobre servicios de energía gestionados

Los servicios de energía gestionados son una gran oportunidad para los MSP nuevos y existentes. Al responder a una necesidad importante de los clientes, los proveedores de soluciones se ganan la confianza y la lealtad de los clientes, consolidando la función de asesor de confianza en materia de IT.

Obtén más información sobre la oportunidad de los servicios de energía gestionados y cómo añadirlos a tu negocio accediendo a nuestra nueva guía electrónica: La guía imprescindible para hacer crecer tu negocio con los servicios de energía gestionados. Esta guía práctica orienta a los proveedores de soluciones de IT a través de un proceso sencillo, paso a paso, sobre cómo evaluar y añadir servicios de energía gestionados a su negocio.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)