Smart Panels

Una solución eficiente para la emisión sin interrupciones

solución eficienteEn un mundo digitalizado como el nuestro, las empresas afrontan una gran cantidad de retos únicos. Entre ellos, la necesidad de gestionar un volumen de datos cada vez mayor, de mejorar su eficiencia energética y, como no, de mantener la continuidad del negocio pase lo que pase. Esta es la situación en la que se encontraba hace unos años el Grupo Impresa, uno de los mayores grupos de comunicación de Portugal, cuando se vio ante el desafío de expandir sus instalaciones y su nuevo centro de datos.

Para afrontar y superar estos retos, el Grupo Impresa eligió a Schneider Electric para que le proporcionara una solución integrada para la gestión del edificio y del Centro de Datos que incluía un contrato de mantenimiento y la solución Smart Panels.

Servicio 24/7, ahorros energéticos y mejora en la eficiencia operacional

solución eficienteActualmente, el Grupo Impresa lidera la televisión y la prensa portuguesa. Propietario de nueve canales de televisión, un periódico y una revista, el grupo emplea a cerca de 900 trabajadores. En 2018, uno de sus canales de televisión, SIC, se trasladó a unas nuevas instalaciones en Paço de Arcos, lo que se tradujo en la necesidad de gestionar una mayor cantidad de datos y de garantizar la continuidad del servicio en unas instalaciones críticas como los platós de televisión. Asimismo, el Grupo quería ahorrar energía. En definitiva, Impresa buscaba una solución que garantizara el servicio 24/7, sin interrupciones, y que, al mismo tiempo, asegurara el ahorro en términos de consumo y costes de energía.

La elegida para responder a esta demanda fue Schneider Electric, que proporcionó a Impresa una solución integrada para la gestión de edificios y centros de datos. Además, implementó Smart Panels y firmó un contrato con el Grupo para encargarse del mantenimiento de los equipos de alimentación ininterrumpida (SAI) y Refrigeración por Aire (InRows).

Gracias a ello, Impresa obtuvo acceso a una línea de soporte técnico exclusiva que responde a sus solicitudes de mantenimiento correctivo o de emergencia, incluidos los servicios de despacho y coordinación de incidentes, durante 24 horas, 7 días a la semana, asegurando, así, el funcionamiento ininterrumpido de sus operaciones.

Hardware de vanguardia y un software innovador

hardware y softwareLa solución de gestión de la distribución eléctrica Smart Panels de Schneider Electric relaciona un hardware de vanguardia con un software innovador. Identifica de forma proactiva las sobrecargas e incidencias que se puedan producir y elimina las alarmas ambiguas. Y, al permitir la comunicación directa y en tiempo real de los equipos eléctricos, mostrando los datos en un ordenador o dispositivo móvil, ofrece una perspectiva global del sistema eléctrico que permite mejorar la toma de decisiones y la eficiencia operacional.

Gracias a la solución integrada de Schneider Electric, el grupo Impresa obtuvo ahorros del 20% en su consumo energético y optimizó sus costes de mantenimiento en un 15%. Además, la mejora del rendimiento (+10%) y de la disponibilidad (+10%) por la reducción de incidentes y un mejor uso de los activos, también incrementaron la productividad. Sin olvidar que la solución también tuvo un impacto positivo a nivel de sostenibilidad, ya que el Grupo redujo en un 5% la huella de carbono de las instalaciones.

En definitiva, gracias a la solución integrada de eficiencia energética de Schneider Electric, el Grupo Impresa puede gestionar sus datos de forma más eficiente, ahorro en términos de consumo y de coste energético y ha podido reducir su impacto en el medio ambiente, garantizando a sus telespectadores seguir disfrutando de sus programas favoritos sin interrupciones.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)