Este artículo se publicó originalmente en el blog global de Schneider Electric por Andrew Bradner
La IA está impulsando cambios sin precedentes en el centro de datos, lo que obliga a los operadores a reconsiderar el diseño y la administración de la infraestructura. Un área que recibe especial atención es el enfriamiento. Los clústeres de chips de IA funcionan mucho más rápido que otros equipos, lo que requiere sistemas de enfriamiento líquido para disipar el calor añadido.
El enfriamiento por aire, tradicionalmente el método predominante de disipación de calor, soporta sistemas de hasta 50 kW por rack. Con cargas de trabajo de IA que alcanzan los 150 kW y más, es necesario agregar enfriamiento líquido a la infraestructura del centro de datos.
Los componentes del servidor, además de la unidad de procesamiento principal, como las unidades de procesamiento de gráficos (GPU), se enfriarán con aire, por lo que el enfriamiento con aire seguirá siendo necesario, al menos durante el futuro previsible.
Sin embargo, determinar qué porcentaje de cada método de enfriamiento deben implementar los centros de datos es complicado, ya que requiere estimar las necesidades futuras.

Para obtener orientación, los operadores de centros de datos deben trabajar con socios que proporcionen el equipo y la experiencia necesarios para enfrentar los siguientes desafíos:
- Instalaciones de centros de datos adaptadas al futuro para adaptar los métodos de enfriamiento de aire, líquido e híbrido a medida que evolucionan los requisitos
- Configure la infraestructura para escalar las operaciones a medida que se acelera la adopción de la IA
- Mantenimiento de equipos nuevos, especialmente sistemas de enfriamiento líquido
Se deben tomar muchas decisiones. Por ejemplo, ¿cómo deben los operadores conectar los sistemas de enfriamiento líquido para clústeres de IA con enfriamiento en el cuarto?
Independientemente de la mezcla, es probable que la infraestructura de extracción de calor sea la misma. Se trata de tener la flexibilidad para adaptarse a diferentes tipos de cargas de trabajo a medida que se agregan.
Los operadores pueden necesitar más acceso a kits de enfriamiento prefabricados. Se ajustan a la infraestructura como piezas de un rompecabezas. Aceleran la implementación de semanas a meses con consistencia y previsibilidad.
Schneider Electric impulsa su cartera de enfriamiento líquido
Schneider Electric está mejor posicionado que nunca para ayudar a los centros de datos con necesidades de enfriamiento en evolución. Al adquirir una participación de control en Motivair Corp., adquirimos experiencia, procesos y soluciones. Proporcionamos una cartera completa de infraestructura, desde la red hasta los chips y enfriadores.
Las ofertas preparadas para la IA de Motivair van desde entornos tradicionales refrigerados por aire hasta implementaciones híbridas o totalmente refrigeradas por líquido. Esta combinación nos permite brindar la agilidad y flexibilidad que los centros de datos necesitan para la transición. Podemos implementar equipos que hayan sido prevalidados y preaprobados para trabajar con servidores de varios fabricantes.
Las soluciones Motivair también proporcionan la solución adecuada para diferentes clústeres Nvidia AI. Motivair ha trabajado con el fabricante de chips durante ocho años. Han adaptado las soluciones de enfriamiento al conjunto de tecnologías, ayudando a los clientes a acelerar la implementación.
Cuando NVIDIA lanza un nuevo clúster, el sistema de refrigeración ya está alineado. Esto ofrece a los clientes bloques de construcción listos para usar al configurar la nueva infraestructura. Schneider ha desarrollado diseños para implementaciones aceleradas de clústeres informáticos. Con Motivair, agregamos otra pieza clave del rompecabezas a los diseños para una implementación directa y acelerada.
Otro beneficio de la cartera ampliada de soluciones de enfriamiento de Schneider es el alcance geográfico.Motivair ha fabricado sus sistemas en Estados Unidos. Ahora estamos expandiendo la fabricación a Europa y Asia, facilitando a los clientes de todo el mundo escalar sus operaciones con acceso constante a la tecnología y experiencia Motivair.
Soluciones integrales de infraestructura de centros de datos
Con Motivair, Schneider proporciona un complemento completo de soluciones de enfriamiento críticas para Adopción de IA. Los técnicos de Schneider y Motivair están recibiendo capacitación sobre las tecnologías de los demás, lo que nos permitirá aumentar la amplitud y profundidad de nuestras ofertas de productos y servicios a nivel mundial.
Los técnicos de Schneider y Motivair están recibiendo capacitación sobre las tecnologías de los demás. Esto nos permitirá aumentar la amplitud y profundidad de nuestras ofertas de productos y servicios a nivel mundial.
Descubre cómo Características de Motivair las tecnologías de enfriamiento pueden enfrentar los desafíos de enfriamiento del centro de datos de IA de su organización.
Añadir comentario