Este artículo fue publicado originalmente en la página de Perspectives por Steve Wilhite.

¿Qué se necesita para impulsar la transformación empresarial en una economía que se enfrenta a una avalancha de complejidades e incertidumbres? Como líderes, nos enfrentamos a restricciones de costos, dificultades geopolíticas, cambios normativos y políticos, y dinámicas de mercado cambiantes.
A pesar de todo, hay una constante que se mantiene: la sostenibilidad da sus frutos, ya que libera valor económico y es un catalizador para la vitalidad empresarial.
Antes, la seguridad y la calidad se consideraban costos adicionales, hasta que las empresas comprendieron el valor a largo plazo y los beneficios esenciales que aportan estas medidas. Invertir en seguridad y calidad es fundamental para mantener el cumplimiento normativo y la credibilidad, así como para impulsar la rentabilidad.
Del mismo modo, la sostenibilidad es nuestra siguiente palanca fundamental para el cambio transformador.
Enfoque empresarial en desarrollo sostenible

Según Harvard Law School Forum on Corporate Governance, la inversión en sostenibilidad no está limitado a beneficios económicos visibles a corto plazo, sino que también genera valor que perdura en los ámbitos financiero, ambiental y social.
Las infraestructuras y los equipos se vuelven más eficientes desde el punto de vista energético y más resistentes en toda la empresa y la cadena de valor.
Las prácticas de sostenibilidad protegen a las empresas de riesgos financieros y aumentan el atractivo de las inversiones, sirviendo como herramienta económica para maximizar y protegerlas.
Climate Impact Partners informa que casi el 70 % de las empresas de la lista Fortune Global 500 han establecido objetivos de sostenibilidad, pero sigue existiendo una brecha entre los objetivos fijados y las medidas aceleradas necesarias para alcanzarlos.
Entonces, ¿qué está impidiendo que su ambición tenga un impacto? Nuestra guía explora los obstáculos comunes ante la sostenibilidad y cómo los líderes como usted pueden ir más allá de la ambición para mejorar la resiliencia y la eficiencia operativas, generando un impacto medible.
Aunque la evolución de las normas y regulaciones de sostenibilidad está haciendo que algunas empresas detengan sus esfuerzos por establecer objetivos, ahora no es el momento de quedarse quietos. Es hora de que las empresas demuestren su innovación y liderazgo en el mercado para impulsar un crecimiento sostenible.
Independientemente de en qué punto del camino hacia la sostenibilidad se encuentre su empresa, es hora de dar el siguiente paso, y eso empieza por usted. Póngase en contacto con nuestros consultores expertos para explorar cómo su organización puede avanzar hacia acciones de siguiente nivel para lograr un impacto sostenible.
Añadir comentario