Uncategorized

Filtro de Linea X Estabilizador X UPS – Cuál es la protección ideal?

Para que el consumidor tenga acceso a la energía cuando acciona un interruptor o conecta un dispositivo electrónico en la toma, es necesario un largo proceso que pasa por centenas de centrales generadoras, líneas de transmisión, subestaciones, líneas y transformadores de distribución; todos operando al mismo tiempo y en sincronía. Además de esto, la producción de energía y su consumo acontece en tiempo real, lo que requiere un ajuste continuo de los sistemas eléctricos para que adecuen las oscilaciones en el consumo de energía, buscando evitar desequilibrios.

Esto quiere decir, que tanto las oscilaciones en el consumo como cualquier problema en las instalaciones del consumidor o en el suministro de energía, ( por parte del responsable de generar y distribuirla), puede dar como resultado: fallas o errores en la operaciones de los equipos electrónicos  hasta  incluso quema de los aparatos electrónicos, descargas eléctricas y apagones. En conclusión, estamos diariamente susceptibles a riegos y perjuicios relacionados a los disturbios que afectan la calidad de la red eléctrica.

Los filtros de líneas, estabilizadores y UPS son disositivos que sirven para proteger los equipos electrónicos de disturbios eléctricos. Que ellos son esenciales para prevenirnos de los inevitables problemas eléctricos y sus perjuicios, ya lo sabemos. Pero, usted sabe cuál es ideal para su necesidad? Vea aquí, las principales diferencias entre ellos:

Filtro de línea: Protegen los equipos contra sobretensiones, corto-circuito, interferencia y descargas eléctricas. Solo evitan la quema de sus electrónicos.

Estabilizadores: Además de ejecutar la misma función de los filtros de línea, estos dispositivos estabilizan la tensión de la red eléctrica, protegiendo contra sobretensiones, baja tensiones, sobrecarga, lo que evita el mal funcionamiento y aumenta la vida útil de los equipos electrónicos.

Estabilizador

UPS: Brinda la protección más completa, ya que aparte de estabilizar la tensión y tener filtro de línea interno, ellos también cuentan con las baterías internas, lo que segura la continuidad del suministro de energía a los equipos electrónicos conectados en casos de apagones. O sea, además de la protección a sus equipos, lo UPS también protege sus datos y garantizan que usted continúe conectado cuando la energía se interrumpe.

UPS SMC

Ahora que ya sabe cual es el dispositivo mas adecuado para usted, visite apc.com para conoces más vantajas que los modelos APC by Schneider Electric ofrecen.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)