Uncategorized

Animal Logic construye un centro de datos prefabricado digno de un Oscar

Steve Carlini es el Director General de Soluciones de Data Center y Marketing de Schneider Electric en Estados Unidos. Carlini ha desempeñado este rol durante los últimos 8 años, mostrando un fuerte compromiso con la aceleración de ingresos de la empresa, la motivación del equipo y mejora de la rentabilidad.  

_____________________________

Animal Logic ha ganado merecidos premios gracias a producciones como La LEGO película, y ha trabajado en otras películas de alto nivel como Matrix, Matrix Reloaded y El gran Gatsby. También colaboró en Happy Feet, que ganó el Oscar a la mejor película de animación en 2007.

Es difícil exagerar las contribuciones de Animal Logic a las películas que ha producido. Happy Feet se generó totalmente mediante ordenador, incluidas seis escenas en las que aparecían más de 400.000 pingüinos (generados por unos 2.000 servidores blade, como se explica en este artículo de Network World. Para hacerte una idea de la magia que Animal Logic es capaz de crear, solo tienes que echar un vistazo a este vídeo que publicó el supervisor de efectos visuales de El gran Gatsby. Muestra cómo Animal Logic cogió tomas simples de la vida real y les superpuso efectos visuales generados por ordenador, o VFX como se les conoce en el sector, con resultados sorprendentes.

Alex Timbs, Director de TI de Animal Logic

La creación de estos efectos requiere cantidades cada vez mayores de potencia de procesamiento, y como este negocio tiende a ser cíclico, la empresa a menudo necesita esta potencia con rapidez. Para iniciar la producción de una película reciente en la que estaba trabajando, Animal Logic tuvo que construir un centro de datos en apenas cuatro meses y medio. Solo encontró una empresa capaz de hacerlo en un plazo tan breve: Schneider Electric, mediante un centro de datos prefabricado con capacidad para admitir aplicaciones de alta densidad.

«La velocidad de implementación de nuestros entornos de centro de datos es absolutamente esencial para nuestra actividad», asegura Alex Timbs, Director de IT de Animal Logic, en este vídeo en el que habla sobre el centro de datos. «Estábamos buscando una solución de una capacidad y densidad extremadamente elevadas. Y elegimos las soluciones de Schneider Electric debido a sus habilidades de ingeniería y su capacidad de satisfacer nuestras necesidades de negocio en los plazos asignados».

Los centros de datos modulares prefabricados tienen una implementación mucho más rápida que los centros de datos tradicionales «construidos con ladrillos». Esto se debe a que la mayor parte del trabajo de instalación e integración se realiza en un entorno de fábrica controlado, según las especificaciones del cliente. A continuación, los módulos terminados y listos para usar dedicados a la alimentación, la refrigeración y los equipos de IT se entregan en las instalaciones del cliente, donde es relativamente simple realizar las conexiones de energía y otras conexiones finales para poner en marcha el centro de datos. El software de gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) también está preinstalado e integrado para proporcionar visibilidad y mejorar la planificación y el rendimiento operativo del centro de datos.

Los módulos pueden tener muchas formas y tamaños diferentes, desde componentes basados en raíles que se adaptan al interior de un edificio existente, a centros de datos totalmente autónomos alojados en contenedores ISO, como en el caso de Animal Logic.

Schneider Electric también ofrece un servicio continuo de asistencia y mantenimiento del centro de datos, que incluye StruxureOn. Se trata de un servicio de monitorización en la nube que proporciona supervisión remota y resolución de problemas las 24 horas, todos los días, incluso desde un teléfono inteligente.

«Schneider Electric fue el único proveedor que pudo entregar la solución en esos cuatro meses y medio y se ha convertido rápidamente en lo que nos gusta considerar ‘nuestro socio para la producción de películas’», asegura Timbs en el vídeo.

No sería nada sorprendente ver que un día Animal Logic recibe un Óscar a los mejores efectos visuales, que se sumaría a la larga serie de premios que ya ha ganado la compañía. En caso de que suceda, recuerda que detrás de las escenas hay un centro de datos de alta potencia que las hace posibles.

Para conocer a fondo los costes y diferencias entre los centros de datos modulares de construcción tradicional y los prefabricados, incluido un análisis detallado de los costes, consulta el informe técnico gratuito n.º 218 de Schneider Electric: “Análisis cuantitativo de un centro de datos prefabricado en comparación con uno tradicional”.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)