Uncategorized

4 PASOS PARA PROBAR Y COMISIONAR LA PROTECCIÓN DE ARCO INTERNO EN MEDIA TENSIÓN.

Hablando sobre los objetivos, beneficios e instalación de la protección de arco interno (arc flash protection) en equipos de media tensión. En este post voy a cubrir las mejores prácticas para la prueba y la puesta en marcha, que los constructores de tableros y contratistas deben hacer antes de energizar una instalación eléctrica.

Este tema es crítico porque como tablerista o contratista, pues usted es responsable del funcionamiento correcto de una instalación de media tensión. Así que necesita asegurarse de que el equipo de mitigación de arco interno instalado desempeñe el papel necesario.

Primero, asegúrese de seguir los procedimientos de bloqueo/etiquetado y de usar el equipo de protección personal apropiado (EPP – Elementos de Protección Personal). Usted puede pensar que no hay posibilidad de un flash de arco, pero es mejor estar a salvo y prevenir. En Norteamérica, por ejemplo, la norma NFPA 70E define dónde, como y cuándo debe utilizarse los EPP.

En segundo lugar, inspeccione la instalación de protección de arco eléctrico para asegurarse de que se ha hecho según lo especificado por el fabricante del equipo.

Esta inspección debe ser conducida por dos personas en conjunto, y es mejor si alguno de los inspectores es alguien que no participó en la instalación original. La comprobación en tándem minimiza la posibilidad de que se presente un error.

Tercero, pruebe la protección de arco usando los métodos referenciados por el fabricante. Idealmente, esto implicará el uso de una unidad de simulación de destello del arco, esto se puede utilizar para evaluar el funcionamiento de los sensores y de otras partes de la protección de arco interno.

Por último, siga el protocolo de puesta en marcha y prueba para toda la instalación.

Para obtener mayor información acerca de las soluciones para Arco Interno (Arc Flash Solutions), puede ingresar al siguiente link https://www.schneider-electric.com/en/work/services/field-services/electrical-distribution/optimise/arc-flash-solutions/


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)