Uncategorized

¿Cuál es el libro de tu vida?

El juvenil Harry Potter o el clásico Cien años de soledad, éstos son algunos de los libros preferidos de la gente Schneider Electric. Las páginas de un libro pueden esconder muchas cosas: desde la isla desierta de Robinson Crusoe hasta los monstruosos molinos de viento contra los que luchaba Don Quijote de la Mancha. Y esconden, además, la personalidad de quien los lee. Para celebrar el día del libro hemos querido conocer un poco mejor a las personas de nuestra empresa a través de sus lecturas favoritas con el difícil reto de responder a la pregunta: ¿Cuál es el libro de tu vida?

Laura Deltort, que lleva tan sólo dos meses en la empresa, lo tenía claro desde un principio: Harry Potter marcó mi adolescencia. Leí su primera aventura cuando tenía la misma edad que los protagonistas, 11 años, y fui creciendo con las siguientes entregas de los libros al mismo ritmo que ellos”, nos cuenta. “Tengo que confesar que aún sigo esperando mi carta de acceso a Hogwarts…”, nos dice entre risas. Iván Castelló, de 27 años, también se vio marcado por Harry Potter: “Ese mundo mágico me animaba a fantasear, a pensar que todo podía ser posible”.

Pero no todo es ficción en Schneider Electric. David Pamies, del departamento de Satisfacción del Cliente, prefiere una lectura con historias reales: Voces de Chernóbil me ayudó a comprender mejor la zona del este y cambió mi visión del mundo en cierto modo. El relato inédito de personas que vivieron la tragedia nuclear más grande de nuestros tiempos no deja a nadie indiferente”, nos explica. Otro David, en este caso Sanjuan, también opta por un libro de no ficción: ¿Está usted de broma Señor Feynman?, una autobiografía. “Este libro me ha divertido enormemente, es alucinante lo que este hombre llegó a vivir y pensar. Con esta lectura he aprendido a relativizar y buscar la parte traviesa de la vida, nos confiesa animándonos fervientemente a leerlo.

Olga Zografou, griega de nacimiento, nos traslada al pasado con su elección literaria, concretamente a una pequeña isla de Creta donde se aislaba a los enfermos de lepra: “Me encanta el espíritu de supervivencia que despierta este libro y los sentimientos que evoca. Te replanteas muchas cosas y ves que aún hay camino por hacer en la defensa de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión”, nos comenta emocionada.

Nuestra compañera María Luisa Guillén elige también otro libro que despierta conciencias, Mil soles espléndidos: “Con esta lectura he conocido mejor el sometimiento que sufren las mujeres afganas y, como mujer, siento sufrimiento e impotencia frente a ello. Es uno de los libros con los que más me he emocionado, nos explica mientras insiste en la lectura obligada de esta historia conmovedora.

Y después de libros de ficción y novelas basadas en hechos reales, Susana Alonso nos confiesa que la lectura que ha cambiado su vida ha sido ¿Quién ha robado mi queso?, una novela que la ayudó a conocerse mejor: ‘Recomiendo esta lectura a cualquier persona que pase por una fase de cambios y necesite respuestas, a mí me ha ayudado mucho en mis grandes transformaciones personales y profesionales’, nos explica sin desvelarnos quién le ha robado el queso, tendremos que leer el libro para descubrirlo.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos a Silvia Poyato y Laura Fros que, cada una a su manera, sigue apostando por los clásicos. Silvia se presenta como una enamorada de Cien años de soledad, y Laura apuesta por el retorno a los inicios de la literatura con un libro sobre mitología griega.

El libro preferido de una persona puede decir mucho de ella, incluso a veces más que una presentación personal. Nuestros gustos literarios delatan nuestras pasiones y emociones. En este post hemos escogido una pequeña muestra representativa que, una vez más, nos demuestra que en Schneider Electric prevalece la diversidad.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)