Uncategorized

Transición energética: El SF6 fue un tema candente en 2020 pero el aire puro aporta la solución

transición energética

La transición energética implica mucho más que deshacerse de los combustibles fósiles y cambiarlos por recursos renovables. Implica lograr otros objetivos ambientales importantes, como eliminar la necesidad de usar SF6 un gas de efecto invernadero de uso frecuente, del cual la mayoría de las personas nunca oyó hablar.

Una buena noticia es que el 2020 ha sido un año increíble para nuevos desarrollos de tecnología para celdas de media tensión amigables con el clima, ecológicas y digitales. A continuación se mencionan los logros recientes más importantes que muestran claramente que estamos en el camino correcto de esta transición energética.

Más de 30 millones de tableros para media tensión instalados en todo el mundo utilizan hexafluoruro de azufre (SF6)

La transición energética se ve ecológica gracias al aire puro en media tensión

Países de todo el mundo están implementando normas relativas al gas fluorado a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Dado el creciente interés de la sociedad en el medio ambiente y la relación cada vez más clara entre empresas sostenibles y rendimiento financiero sólido, el argumento para dejar atrás el gas SF6 cobra impulso.

  1. Las soluciones para media tensión ecológicas generan un impacto ambiental importante
  2. La tecnología de aire puro evita las trampas normativas
  3. La tecnología de aire puro presenta ventajas claras para las compañías eléctricas y los grandes usuarios de energía

El cuidado del medio ambiente es una motivación importante para la adopción de alternativas sin SF6 (estudio de Grenoble Ecole de Management)

El tablero de celdas con tecnología de aire puro recibe excelentes críticas a partir de las primeras instalaciones en todo el mundo

Una nueva gama de tableros de de media tensión digitales y ecológicos, totalmente libres del gas de efecto invernadero SF6 hizo su debut. Las empresas de energía de todo el mundo han probado con éxito la tecnología SM AirSeT en sus redes y han demostrado un nivel de satisfacción altísimo.

  1. GreenAlp protege los Alpes franceses con tableros de media tensión sostenibles
  2. ON califica la tecnología sin SF6 como una «solución rentable y duradera»
  3. EEC Engie marca el rumbo hacia un futuro sin carbono con «innovación ecológica, confiable e inteligente»

La tecnología ecológica y digital acumula premios

La tecnología SM AirSeT continúa recibiendo distinciones de algunas de las empresas más grandes del sector, por su diseño, su eficiencia y principalmente, por su increíble contribución con una infraestructura y transición energética más sostenibles.

  1. Nuestra tecnología sin SF6 gana el prestigioso premio Industrial Energy Efficiency de la Feria Hannover
  2. ICEF elige la tecnología SM AirSeT como una de las 10 principales innovaciones en la lucha contra el cambio climático
  3. El premio iF Design reconoce la excelencia en el diseño de SM AirSeT

Y hay una gratificación adicional

Los usuarios de grandes redes eléctricas e infraestructura crítica han confiado en el gas SF6 durante décadas. Pero hoy existen opciones nuevas y más ecológicas para elegir. La tecnología de aire puro es el primer paso clave para dejar de depender del gas de efecto invernadero SF6 que es poco conocido pero de uso frecuente.
¿Te interesa obtener más información? Te contamos cómo las tecnologías digitales sin SF6 funcionan en conjunto como una fuerza poderosa en favor de la descarbonización y la eficiencia.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por “Ed Jarvis


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)