Uncategorized

3 características clave que debe cumplir un BMS preparado para el futuro

Con el imparable avance de las nuevas tecnologías y la innovación, los edificios deben contar con sistemas de gestión BMS modernizados para proporcionar al personal de sus instalaciones las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de hoy y de mañana.

El IoT tiene la capacidad de conectar cada vez más dispositivos dentro de nuestro entorno y, con ello, la cantidad de datos de información crítica aumenta exponencialmente. El reto está en cómo utilizar esos datos críticos para crear espacios inteligentes y con ello, lograr la eficiencia operativa deseada y mejorar la experiencia de sus ocupantes.

Para que un edificio cumpla con los nuevos objetivos de sostenibilidad, resiliencia, hipereficiencia y bienestar de las personas debe contar con BMS de última generación. Una solución integrada, modernizada y preparada tanto para la gestión de edificios pequeños como para la de edificios grandes, que ayude a sus propietarios y operadores a hacer frente a la compleja gestión del inmueble y a las nuevas necesidades y desafíos que vayan surgiendo.

 

Qué características clave deben tener los BMS actuales

 

A la hora de elegir un BMS o sistema de gestión de edificios adecuado, es fundamental que este cumpla con 3 características clave para garantizar una gestión avanzada del edificio:

  1. Debe ser un BMS con una arquitectura segura, abierta y altamente escalable. Un BMS moderno es una herramienta fundamental para crear edificios inteligentes. Es necesario que esté diseñado para garantizar la ciberseguridad; basado en una plataforma abierta que permita el intercambio de datos y la integración con otros sistemas; capaz de proporcionar flexibilidad en la infraestructura IT, utilizando una arquitectura fácil de escalar con capacidad ilimitada y, por último, de ser capaz de admitir operaciones y acceso remoto desde cualquier plataforma, incluidos dispositivos móviles y PC.
  2. Debe contar con una visualización sencilla y un análisis de gran alcance. El personal del edificio debe tener fácil acceso a vistas gráficas de toda la instalación y paneles de control, tendencias e informes de KPI personalizables. En este sentido, el BMS debe contar con funciones inteligentes, como subrutinas de conservación de la energía que ayudan a reducir gastos operativos; también debe priorizar el sistema de alarmas, secuenciación y alertas personalizadas, así como el autoanálisis y el diagnóstico; además, debe tener la capacidad de ayudar al personal del edificio a identificar, aislar y responder a los riesgos rápidamente sin realizar controles preventivos constantes.
  3. Debe ser adaptable a las demandas cambiantes de inquilinos/ocupantes. Un BMS de nueva generación debe ofrecer aplicaciones y servicios móviles para ofrecer una experiencia más conectada y atractiva para el personal y garantizar un fácil acceso a toda la información y poder operar de forma digital y remota. Pero también debe ofrecer reconfiguraciones flexibles de los parámetros HVAC que den respuesta a las necesidades cambiantes del uso del espacio de los ocupantes en lo que se refiere al aforo, flujo de personas, ventilación y calidad del aire.

La automatización de edificios, una tendencia al alza 

Los nuevos BMS se están desarrollando a gran velocidad gracias a recientes innovaciones y a la necesidad de modernizar los sistemas de forma simple y sobre todo rentable. Un aspecto clave para una gestión modernizada es la automatización de edificios, una solución que aporta mayor eficiencia en las operaciones de cualquier infraestructura y proporciona 4 grandes ventajas:

  • Transfiere la gestión de edificios a la nube: para mayor comodidad, seguridad y ahorrando en costes de mantenimiento on-site.
  • Ofrece productos basados en IP: dispositivos de medición, control y sensores más sencillos de conectar en red, conectarse a otros sistemas y permitir la comunicación con las personas. Además, se pueden implementar gradualmente sin que sea necesario sustituir todo el sistema de automatización del edificio de una sola vez.
  • Une la gestión de instalaciones (OT) y las IT: gracias a la irrupción de una nueva generación de integradores de sistemas de edificios cuya experiencia abarca las IT y las instalaciones (OT), ya es posible crear edificios inteligentes con el control de todas las instalaciones integrado. Estos nuevos integradores de edificios son los EcoXperts, tus partners tecnológicos para trazar tu estrategia de sostenibilidad y digitalización.
  • Aporta nuevas herramientas a los Gerentes de edificios para impulsar los ingresos comerciales: un BMS actualizado es capaz de traducir todos los datos que viven en el edificio en información y, por lo tanto, en acciones tangibles que permiten reducir costes y aumentar los beneficios de cualquier comercio o negocio.

Queda claro que el futuro de los edificios debe ser más sostenible, resiliente, hipereficiente y centrado en las personas, nuevos retos que exigen plataformas BMS de última generación, capaces de integrar el control de todas las instalaciones. Hay muchas razones para modernizar los sistemas de gestión BMS, que seguiremos repasando en futuros posts de nuestro blog.

Descubre nuestra nueva Guía de modernización de Sistemas de Gestión de Edificios donde encontrarás todas las claves para reformar tu edificio de la forma más eficiente posible.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)