Vehículo eléctrico

Por qué los vehículos eléctricos y los nuevos servicios de movilidad están impulsando la necesidad de centros de datos de borde industrial

La tendencia actual en la industria automotriz está impulsando la necesidad de que los fabricantes inviertan en centros de datos de vanguardia industrial. Pero un par adicional de tendencias promete atraer a jugadores adicionales a la ecuación, a saber, proveedores de infraestructura, incluidos los gobiernos locales y estatales y los servicios públicos.

La primera de las dos tendencias es la electrificación de los automóviles. La Agencia Internacional de Energía pronostica que alrededor de 125 millones de automóviles eléctricos estarán en las carreteras en todo el mundo para 2030. La segunda tiene que ver con la tendencia hacia los automóviles como servicio, que está tomando forma en una variedad de formas.

Buscando la infraestructura eléctrica adecuada y datos.

La tendencia hacia la propiedad de vehículos eléctricos (EV) está siendo impulsada por políticas que alientan a los conductores, las flotas y los municipios a comprar automóviles. La idea es que funcionen de manera limpia lo que, poco a poco, parece estar funcionando. vehículos

En 2017, la AIE estimó que estaban en uso 3,1 millones de vehículos eléctricos. Si el número de 125 millones se mantiene, eso representará una tasa de crecimiento de más del 300% anual hasta 2030.

Para agravar el problema, estos vehículos serán cada vez más autónomos. Eso significa que no solo necesitamos un esfuerzo concertado para construir la infraestructura para soportar la carga de vehículos, sino también las redes inalámbricas necesarias para permitir que los vehículos autónomos evalúen su ubicación y se comuniquen con los vehículos circundantes además de transformadores eléctricos.

Ciudades como Hamburgo, Alemania, ahora están construyendo «bancos de capacitores de pruebas digitales», en parte para atraer a los fabricantes de automóviles a probar sus vehículos autónomos.

Los vehículos eléctricos requieren su propio conjunto de infraestructura, en particular estaciones de carga de diversos tipos, incluidas las estaciones de carga rápida similares a las estaciones de servicio tradicionales y la carga a largo plazo, como en los edificios de oficinas.

Más allá de la electricidad, es probable que estas estaciones consuman y generen muchos datos. Para empezar, tenga en cuenta que los vehículos eléctricos verdaderamente autónomos también deben poder recargarse.

Es importante destacar que, el funcionamiento se resumirá a la ubicación de estaciones de carga y la capacidad eléctrica disponible dentro de, además de deducir el costo del combustible y el uso de datos.

Un servicio con muchas formas.

Todos estos esfuerzos serán otro factor que contribuirá a la necesidad de centros de datos periféricos. Lo mismo ocurre con la tendencia hacia las ofertas de automóviles como servicio.

Estos están tomando muchas formas, a menudo con los fabricantes de automóviles jugando un papel importante. Algunos son de naturaleza más financiera, como el acuerdo de Toyota que ofrece opciones de arrendamiento flexibles a los conductores de Uber. Pero también se dice que Toyota está trabajando en una aplicación para ayudar a los conductores de Uber y una línea de vehículos de la flota Toyota y Lexus específicamente para los conductores de Uber.

Ese acuerdo llegó poco después de que GM anunciara que estaba invirtiendo $ 500 millones en el principal competidor de Uber, Lyft. GM también dijo que tenía planes para desarrollar una red bajo demanda de automóviles autónomos con Lyft, informó Reuters.

vehículosEl año pasado, GM anunció el lanzamiento de un programa de alquiler entre pares a través del cual los propietarios de GM pueden enumerar sus vehículos personales para alquilar a través de una plataforma de automóviles compartidos propiedad de GM.

En febrero, BMW y Daimler presentaron su propia plataforma de servicios de transporte y movilidad diseñada para competir con personas como Uber y Lyft. De acuerdo con Deutsche Welle (DW), su empresa conjunta también ofrecerá servicios de uso compartido de vehículos, estacionamiento, planificación de viajes y carga para automóviles eléctricos en grandes ciudades.

«Estamos … invirtiendo más de mil millones de euros para establecer un nuevo jugador en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana», dijo el CEO de Daimler, Dieter Zetsche.

Industrial Edge ayuda a mantener el flujo de datos.

Todos estos servicios requieren conexiones rápidas para soportar las transferencias constantes de datos en tiempo real requeridas para controlar los autos disponibles y transmitir la información a los usuarios, generalmente a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Una vez más, requerirá que los centros de datos de borde industrial procesen todos esos datos sin introducir la latencia involucrada en enviarlos a un centro de datos basado en la nube.

Dichos centros de datos vienen en varias formas y tamaños. Muchos serán micro centros de datos, que son instalaciones pequeñas e independientes que se pueden instalar en casi cualquier lugar, incluso en exteriores. Otros pueden ser algo más grandes, quizás actuando más como un centro de datos regional.

La buena noticia es que existen soluciones de centros de datos modulares y prefabricados que se adaptan a una variedad de estas necesidades, lo que facilita el despliegue rápido de una capacidad confiable de centros de datos, prácticamente a cualquier lugar.

Para obtener más información, visite nuestra página de Infraestructura de TI automotriz donde está seguro de encontrar una solución que se ajuste a sus necesidades.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)