Verde/Sostenibilidad

Distintivo ESR 2018: 7 años siendo una Empresa Socialmente Responsable

En Schneider Electric no dejamos de esforzarnos día a día no sólo para seguir encabezando la industria como especialista global en administración y eficiencia energética, además de ser un lugar en el cual todos estemos orgullosos de trabajar y contribuir, sino también para marcar una diferencia a nivel social.

Es por eso que nos enorgullece dar a conocer que, por séptima ocasión, somos parte del grupo de empresas que recibirán el Distintivo ESR 2018. Esto en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo del presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México.

¿Qué es el Distintivo ESR?

Como sus siglas lo indican, este reconocimiento se otorga a las empresas que ejercen, de una forma comprometida, voluntaria y pública, una gestión socialmente responsable que sea una parte fundamental de su cultura interna y su estrategia de negocios.

¿Quiénes lo otorgan?

El Distintivo ESR es entregado cada año por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), una asociación civil que, desde 1988, ha trabajado en la misión de promover una cultura filantrópica para lograr que la sociedad mexicana sea más equitativa, solidaria y próspera.

También participa en en este reconocimiento la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), organización fundada por la propia Cemefi, el Consejo Coordinador Empresarial y COPARMEX, entre otros miembros.

¿Por qué Schneider Electric es una empresa socialmente responsable?

Año con año, Cemefi y AliaRSE evalúan nuestras prácticas corporativas enfocadas a la calidad de vida dentro de la empresa, ética empresarial, vinculación comunitaria y cuidado del medio ambiente. Éstas se encuentran alineadas a nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2020.

Algunos de los logros alcanzados que han contribuido a que Schneider Electric obtenga el Distintivo ESR por séptimo año consecutivo incluyen:

  • Realizar check-ups, actividades o rituales de bienestar, así como ferias de beneficios y promociones para el bienestar y la salud de nuestros colaboradores.
  • Obtener una calificación de 90 % para nuestra región dentro de la evaluación ética interna anual.
  • Llevar a cabo nuestra conferencia interna en colaboración con la UNO para celebrar la ética y la responsabilidad.
  • Entrenamiento en electricidad doméstica de 483 estudiantes de bajos recursos en México, Costa Rica y Panamá, esto como parte de nuestro programa de acceso a la energía.
  • Trabajo comunitario de 1,106 voluntarios que dedicaron más de 9,780 horas en temas de acceso a la energía y vivienda digna, educación en habilidades STEM y cuidado del medio ambiente, beneficiando a más de 1,600 personas.
  • Reducción de nuestro consumo de energía en un 18 % en comparación con el año anterior.
  • Generación de más de 1,160 GJ (18 % más que el año anterior) como energía renovable a través de nuestros paneles solares.
  • Reciclaje del 94.2 % de nuestros residuos.
  • Plantar y preservar más de 3,000 árboles en 3 hectáreas de áreas naturales protegidas.
  • Obtención de reconocimientos como el Premio Nacional de Ahorro de Energía (CFE), Premio al Mejor Cumplimiento Ambiental (Gobierno de la CDMX), así como ser incluidos en la lista de 500 empresas frente a la corrupción de la revista Expansión.

¿Por qué es importante el Distintivo ESR?

Agrega valor y rentabilidad. Por un lado, cada vez es más común que distintas instituciones financieras se fijen en el factor ESR como una variable en su decisión de otorgar préstamos o inversiones, lo cual también trae ventajas financieras a la compañía reconocida.

empresa socialmente responsable humanitaria

Pero algo aún más importante es que el ser una Empresa Socialmente Responsable causa un impacto positivo en los clientes. De acuerdo al sitio oficial del Distintivo ESR, 70 % de los consumidores prefieren una marca comprometida con causas sociales o medioambientales. Además, la responsabilidad social influye en un 41 % en la decisión de compra, aún por encima del diseño y la lealtad a la marca.

Un compromiso constante

Ser distinguidos como una Empresa Socialmente Responsable nos llena de orgullo pues representa un gran logro. Somos una empresa activista que trabaja a favor de causas tan importantes como la inclusión, la lucha contra el cambio climático y la erradicación de la pobreza energética.

El Distintivo ESR es un gran compromiso que nos impulsa a seguir trabajando por nuestros objetivos y también por mantener este reconocimiento que se renueva año con año. Nuestra misión es crear más conciencia, compromiso, colaboración, todo en un esfuerzo conjunto para hacer posible ‘Life is On’.

¡Felicidades a toda la gran familia de Schneider Electric! ¡A seguir adelante!

empresa socialmente responsable humanitaria


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)