Verde/Sostenibilidad

Desarrollo Sostenible: Estrategia al servicio de las tecnologías de transición energética.

Al escuchar el concepto “Desarrollo Sostenible” muchas cosas vendrán a nuestra mente. La sostenibilidad es ver por el desarrollo del presente pensando en el desarrollo del futuro. En pocas palabras, el tener un desarrollo sostenible nos compromete a pensar en el presente, pero más aún, en el bienestar futuro de nuestra compañía, el planeta y la sociedad.

Siendo una compañía global experta en gestión y automatización de la energía, creamos tecnologías conectadas que, además de remodelar industrias y transformar ciudades, también se encargan de mejorar la calidad de vida de las personas. Este concepto es al que le llamamos “Life is On” y es lo que engloba 100% nuestra misión.

Somos firmes creyentes en que la vida se enciende cuando recibe energía, cuando es eficiente y más aún, cuando está conectada. Creemos también que la vida se enriquece y adquiere sostenibilidad cuando la energía es más segura, más confiable y más verde.

Proponemos una oferta integrada de tecnologías y soluciones líderes en el mercado adaptadas a las necesidades de nuestros clientes siempre con la filosofía “El cliente es primero”. Parte de esta propuesta se desarrolla promoviendo la transición hacía una energía mucho más segura y sustentable.

Somos una de las 100 empresas Más Sustentables, realizada por Global 100 de Corporate Knights, y una de las 120 compañías que ocupan un lugar en la lista de Clima A del programa Carbon Disclosure Project, hecho que nos alienta firmemente a continuar nuestra estrategia de innovación en todos los niveles para la sostenibilidad y para lograr los resultados que el bienestar del planeta requieren.

Y para lograr esto, nuestro compromiso se extiende directamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

Estos Objetivos son un llamado universal decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de terminar la pobreza, mejorar las condiciones de nuestro planeta y garantizar la paz y prosperidad de las personas para el año 2030.

 

Los 17 ODS

17 ODS

Buscando un desarrollo óptimo: Estos son nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos de sostenibilidad

En Schneider Electric contamos con programas, proyectos e iniciativas que van de la mano a nuestros valores, los cuales reflejan nuestro compromiso por un mejor planeta y sociedad.

Estamos comprometidos a cumplir los 17 ODS previamente planteados, esto a través de nuestra propuesta de valor de negocio, y nuestro Programa de Impacto de Sostenibilidad, alineadas a cinco mega tendencias de sostenibilidad: clima, economía circular, ética, equidad y desarrollo.

 

¿Cómo cumplimos estos objetivos?

  • Nuestra estrategia de negocio:

    Hemos desarrollado una oferta integrada de tecnologías y soluciones que respaldan la transición energética a una más eléctrica, digital y descarbonizada.

    Nuestro crecimiento verde, ético y responsable para impulsar el desempeño económico

    Nos comprometemos a la implementación de una política de Derechos Humanos y a un programa amplio que va acorde a los principios rectores de las Naciones Unidas, con base en las empresas y derechos humanos incluidos en su cadena de valor.

  • Nuestro compromiso con el cuidado y desarrollo ambiental

    En Schneider Electric tenemos un compromiso con la economía circular y la neutralidad de carbono en nuestros sitios. Una prueba de ello es nuestro sistema Schneider ecoDesign Way® implementado en 2015. Apuntamos a una reducción total del CO2 para 2050, sin generar desperdicios en vertederos y al desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la ciencia.

  • Desde 2015, hemos implementado el sistema Schneider ecoDesign Way®. Mediante este sistema, buscamos colocar en el mercado productos que ofrecen una mayor capacidad de reacción, mantenimiento, reparación, reacondicionamiento y reprocesamiento al final del ciclo de vida del mismo.
  • Nuestro compromiso con los colaboradores

    • En Schneider Electric somos firmes creyentes de que la igualdad y equidad son valores vitales, por lo cual, contamos con un plan de igualdad salarial de género en todos los países donde operamos. Además, desarrollamos un programa global de bienestar para los empleados de acuerdo a una visión holística que incluye 4 dimensiones: física, mental, social y emocional.

  • Nuestro compromiso para ser una empresa EcoCiudadana

    Nuestra responsabilidad para futuro sustentable es nuestro principal motivo. Para el 2050, nos comprometemos a facilitar el acceso a la energía, principalmente eléctrica y a la comunicación a más 50 millones de personas, ofreciendo soluciones bajas en carbono. Además de capacitar a personas desfavorecidas en habilidades energéticas.

Mediante a estos objetivos y alineados a la agenda global del Pacto Mundial de la ONU , mantenemos un compromiso con y para la humanidad, siendo una empresa 100% comprometida con el medio ambiente y el bienestar del planeta.

Checa nuestras aportaciones y resultados en el reporte anual de Schneider Electric México y Centroamérica 2018 aquí.

 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)