Verde/Sostenibilidad

Acciones urgentes: El nuevo mundo tiene que ser sostenible.

Ante sucesos como los que han sucedido este 2020, el mundo ha dado un salto impresionante a nuevas maneras de hacer las cosas. Nuevos trabajos han surgido, nuevas formas de consumir y, sobre todo, nuevas  actividades en el día a día.

A pesar de todos estos cambios, el mundo tiene una misma misión que ahora tendrá que ser acelerada: Convertirse en un mundo completamente sostenible.

Más allá de las innovaciones a las que nos enfrentamos, la necesidad más grande en la actualidad es garantizar que nuestro mundo se encuentre seguro. La misión, para Schneider Electric, sigue siendo la misma: Ser carbón 0 para 2025.

Un daño que se está volviendo irreversible

Aunque parece que la situación actual ha disminuido la emisión de CO2 debido a la baja de actividades en el exterior, la necesidad de retomar actividades económicas inmediatas puede traer también una recaída muy grande.

Incluso, para retomar los niveles de producción previos a este suceso, es posible que grandes potencias usen combustibles fósiles viejos, como el petróleo. Y esto sin duda alerta a todo el mundo ante la ya urgente necesidad de disminuir estas emisiones y de pasar a energías renovables y limpias.

Además, otro riesgo que se ha identificado por la ONU, ha sido el de desecho médicos. Esto debido a la alta actividad médica y, sobre todo, el amplio porcentaje de componentes plásticos diseñados que fueron usados en alta medida durante estos momentos.

Aquí solo nos queda unirnos ante una decisión vitalicia y sobre todo, una decisión de garantizar la salud de nuestro planeta y de nosotros, sus habitantes.

Unidos por nuestro planeta: Hagamos un cambio ahora

La NASA advierte que la disminución en las emisiones de gases como el CO2 tiene que ocurrir durante un periodo de tiempo largo y sostenido, para así poder ver un impacto medible en el clima.

Y es aquí donde aparece la urgencia de realizar un cambio. Muchas acciones ya están llevándose a cabo, sin embargo, con menor medida porque a veces no se tiene la cultura para hacer esta transición y, sobre todo, no se tienen los recursos para lograrlo.

Ante esto, el uso de energías renovables tiene que suceder ya. Desde paneles solares, hasta aerogeneradores, el siguiente paso tiene que ser 100% sostenible.

La misión es totalmente urgente, el consumo de materiales que puedan hacer daño al medio ambiente tiene que disminuir de manera extrema. El uso de combustibles como el petróleo tiene que erradicarse, así como uso de plásticos y otros materiales que generan desechos a gran escala y sobre todo, contaminan de manera exponencial.

Para esto, es vital que uno a uno, hagamos el cambio desde nuestras trincheras. Un compromiso aplicado a nuestro día a día, con acciones pequeñas, pero con grandes vistas a mejores resultados.

En Schneider Electric, tenemos un compromiso vitalicio con nuestro planeta y aquí, tenemos varias de nuestras iniciativas para disminuir las emisiones de CO2 y darle lo mejor al mundo desde nuestra compañía.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)