Verde/Sostenibilidad

Todo por la afición: el estadio Mendizorroza garantiza la continuidad del juego gracias a tecnologías inteligentes

estadio Mendizorroza Aunque en este momento no se pueda acudir en masa a ver el fútbol, podemos decir sin duda alguna que el Mendizorroza, hogar del Deportivo Alavés, ya está preparado para el futuro. El Club quería ser capaz de proporcionar a sus aficionados la mejor experiencia posible. Verlos disfrutar no solo del partido y de los jugadores, sino también de sus instalaciones. Para ello el Estadio, con cerca de un siglo de historia, necesitaba una reforma casi completa tanto de su sistema de iluminación como de su instalación eléctrica. Solo así podría mejorar el confort de sus aficionados al tiempo que cumplía con los exigentes estándares de calidad que requiere La Liga. Además, el Club deseaba poder controlar la instalación desde cualquier lugar y en cualquier momento para garantizar la continuidad del servicio a jugadores y espectadores.

La respuesta a todas estas necesidades la proporcionó Schneider Electric con EcoStruxure Building y una combinación de productos conectados – Tesys, Masterpact, Compact NSX y Micrologic 2.0 – y Apps, Analíticas y Servicios – controlador lógico KNX SpaceLYnk.

Alcanzar los altos estándares de calidad que impone La Liga

control de las instalacionesEn lo que se refiere a la instalación eléctrica, La Liga requiere que un Estadio cuente con unos 1.500 luxes de iluminación en vertical, 2.000 luxes en horizontal y la capacidad de restaurar el suministro eléctrico en caso de falla en menos de 8 segundos, garantizando, así, 800 luxes a la cámara.

 

control de las instalaciones Las soluciones de Schneider Electric no solo han permitido al Mendizorroza cumplir estos requisitos, sino superarlos. Ahora, el Estadio es capaz de recuperarse de una falla eléctrica en menos de 5 segundos desde la falta de suministro, lo que significa que puede garantizar la retransmisión de los partidos incluso durante esta.

 

Control de las instalaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar

Gracias a EcoStruxure Building, el equipo de mantenimiento del Estadio puede controlar toda la instalación eléctrica de forma remota y al momento a través de un dispositivo móvil y dispone de alarmas en tiempo real que le alertan de cualquier incidencia, lo que se traduce en una reducción significativa de los tiempos de respuesta y los costes de mantenimiento.

Además, el Club puede programar los encendidos y apagados del alumbrado en función de sus necesidades, optimizando así el control del consumo energético y, por tanto, mejorando su eficiencia energética, con ahorros cercanos al 20%.

Instalando las soluciones de Schneider Electric, el Club Deportivo Alavés no solo ha podido renovar la instalación eléctrica del Estadio Mendizorroza, sino que lo ha hecho más sostenible e inteligente. Ahora es capaz de cumplir con los estándares de calidad requeridos para las retransmisiones de La Liga y de garantizar la continuidad del servicio para los jugadores y para los espectadores, en el campo y desde sus casas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)