Verde/Sostenibilidad

Green Premium: un paso más allá respecto a sustentabilidad de productos

Sustentabilidad en productos Green Premium

En Schneider Electric, desarrollamos Green Premium, nuestro programa de sustentabilidad de productos. El cual permite proveer información transparente respecto a uso y emisión de sustancias peligrosas, impacto ambiental y ciclo de vida útil de nuestra oferta.

El programa se encuentra en permanente actualización y ampliación. Green Premium está ligado a nuestra convicción de que la reducción del impacto ambiental debe ser incorporado en todas nuestras soluciones y propuestas de valor.

El cumplimiento de rigurosas normativas, alineaciones a métricas de sustentabilidad y performance, son aspectos cada vez más solicitados. Tanto por clientes, así como también por nuestros socios en los diversos segmentos de mercado.

Entonces, ¿cómo Green Premium puede contribuir con su negocio?

Descarbonización

La huella de carbono (CO2) es la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten para la fabricación de un producto. Estos consideran los gases que se utilizan de manera directa e indirecta, desde la extracción y elaboración de materias primas hasta su desecho final.

Toda la línea Green Premium de Schneider Electric cuenta con un perfil ambiental de producto. Este perfil indica todos los detalles necesarios para calcular las emisiones de CO2.

Ciclo de vida

Sabemos que la generación de residuos (inclusive los residuos electrónicos), son un factor de preocupación ambiental. Y también lo son para las empresas fabricantes de este tipo de equipamientos. Teniendo eso en cuenta, todas nuestras soluciones y productos Green Premium tienen como directriz cumplir con un ciclo de vida más largo y sustentable.

Los productos Green Premium ofrecen una durabilidad superior y la posibilidad de reparabilidad o de upgrade (actualización). Esto es posible ya que estos productos son “Service Able”. Pero ¿Qué quiere decir esto? Significa que pueden recibir mantenimiento y actualizaciones a lo largo de su ciclo de vida útil antes de la necesidad desechar el producto completo.

Además de mantenimiento y upgrades, los productos Green Premium cuentan con instrucciones de fin de ciclo vida del producto. Esto permitirá reducir los costos de destinación final, facilitando el reciclaje y la reutilización de productos y/o componentes.

Performance Ambiental

El performance ambiental es algo de lo que nos preocupamos. Por esto pensamos y diseñamos nuestros productos para que puedan tener un desempeño superior, siendo más eficientes. Tanto en su funcionamiento, como en los procesos de los cuales el producto forme parte.

Información del producto al alcance de la palma de su mano 

Schneider cuenta con una herramienta de fácil acceso y 100% digital. Para que nuestros clientes puedan acceder a toda la información relacionada al perfil Green Label de nuestros productos. Desde las directivas REACH y ROHS, información sobre emisiones de CO2, ciclo de vida de producto y descarte al final de la vida útil.

Puede acceder a nuestra herramienta aquí.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)