Verde/Sostenibilidad

¡La corporación más sostenible de 2021! Celebrando y alcanzando más en sostenibilidad

Si nos visita de Centroamérica, lo invitamos a conocer más sobre nuestras políticas de sostenibilidad en nuestro sitio web de la región
Hay mucho que celebrar en Schneider Electric: Ahora ocupamos el lugar #1 en el Índice Global 100 de Corporate Knights, lo que nos sitúa como la corporación más sostenible de 2021 en el mundo. Corporate Knights es la compañía canadiense de medios e investigación que prepara clasificaciones y calificaciones sobre el rendimiento de la sostenibilidad empresarial. Tras más de 10 años de figurar en esta prestigiosa lista, Schneider Electric saltó del n.° 29 el año pasado al n.°1. Este es un logro asombroso y motivo de gran orgullo que nuestros líderes de negocio y colaboradores comparten felizmente en sus redes internas y externas.
la corporación más sostenible del mundo en 2021

Schneider Electric ocupa el lugar #1 en el Índice Global 100 de Corporate Knights, lo que nos sitúa como la corporación más sostenible del mundo en 2021.

Este es el fruto de nuestro trabajo y compromiso con la sostenibilidad ambiental 

La maravillosa noticia coincidió con el lanzamiento del nuevo programa de sostenibilidad de Schneider Electric, el cual se basa en 6 compromisos a largo plazo alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El nuevo programa es un desarrollo emocionante en términos de la dirección que está tomando la empresa en su camino hacia la sostenibilidad.
Estoy completamente de acuerdo con el énfasis de nuestros líderes de negocio en lo respectivo a estas noticias y logros:
  1. El ser nombrada la corporación más sostenible de 2021, es el resultado del gran trabajo, la dedicación y la ambición de todos los que forman parte de Schneider Electric. Se trata de un verdadero ejemplo de las grandes personas que hacen de Schneider Electric una gran compañía.
  2. Si bien estamos agradecidos por el reconocimiento, también es solo un paso más en nuestra transformación. Queda mucho más por hacer conforme llevamos nuestro programa «Schneider Sustainability Impact» de aquí a 2025 al siguiente nivel. Esta será nuestra respuesta a la urgencia de la crisis climática y la imperiosa necesidad de crear un mundo más inclusivo y sostenible.

La sostenibilidad es trabajo de todos

Estos logros reflejan efectivamente el poder de los individuos para aprovechar su inteligencia y energía colectiva en la creación de un cambio significativo y positivo. Todo comienza con individuos trabajando juntos. Cada uno de nosotros puede contribuir a generar un impacto. El cambio que estamos buscando y por el que estamos trabajando en sostenibilidad implica una transformación profunda en la forma en que nosotros, como individuos, nos relacionamos con el mundo natural y otros seres sintientes, humanos y no humanos.

Desde mi perspectiva, esta transformación reside fundamentalmente a nivel del corazón para abrazar la sostenibilidad como parte de nuestro “ADN”. Implica un cambio de mentalidad. Cambiar el ver nuestro mundo como un mero «recurso» que se debe administrar de forma óptima, a que nos importe sinceramente el cuidado de los ecosistemas y el bienestar de la vida que depende de ellos.

También implica cultivar una mayor conciencia de la interdependencia e interconexión de todos los seres y del propio papel individual que uno juega en la restauración de la tierra. Consiste en un profundo aprecio por la vida en la tierra y una preocupación por establecer una armonía que permita a todos los seres prosperar.
Están sucediendo cosas buenas en medio de las crisis y los problemas que enfrentamos en nuestro mundo. Cada individuo puede tener un impacto y ser parte de esta transformación tan necesaria. Me siento feliz y honrada de ser parte de esta transformación. No solo para lograr cosas maravillosas y contribuir a crear un mundo mejor, sino para convertirnos en mejores seres humanos que coexisten más armoniosamente entre sí, con los animales y el planeta.

2 Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)