Verde/Sostenibilidad

10 años de distintivo ESR, fruto de pasos firmes en nuestro camino hacia la sosteniblidad

Es un gran orgullo para todos en Schneider Electric México que por 10º año consecutivo la empresa recibió el prestigioso Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

Dicho distintivo reconoce a Schneider Electric como una Empresa Socialmente Responsable por cumplir con rigurosos estándares en las siguientes áreas:

  • Ética y gobierno empresarial
  • Calidad de vida dentro de la empresa
  • Vinculación con la comunidad
  • Cuidado y preservación del medio ambiente

Una visión que va más allá del reconocimiento

Es un gran logro obtener por 10 años consecutivos el Distintivo ESR; pero más allá de eso, este logro refleja el camino de una auténtica mejora continua socialmente responsable que, como empresa, hemos decidido tomar a lo largo de muchos años.

Es esta decisión y las acciones en congruencia con este camino lo que indica quiénes somos como empresa y qué valoramos. También nos dice el tipo de empresa que queremos llegar a ser.

Para mí, lo que más me enorgullece es esta decisión consciente que se renueva todos los días y el proceso de mejora continua que hemos elegido.

Es decir, como individuos, todos en Schneider Electric contribuimos a crear la empresa socialmente responsable, ética y sustentable en la cual nos enorgullece trabajar.

En un mundo con grandes retos medio ambientales y sociales a nivel global que incluso amenazan la vida misma en este planeta, ser una empresa socialmente responsable en el sentido real de la palabra no se trata de un mero reconocimiento. No es algo meramente deseable. Es una obligación moral y una responsabilidad ante nuestro ecosistema de colaboradores, clientes, proveedores y otros círculos en donde ejercemos un impacto.

Ser una empresa socialmente responsable es una postura ante la forma de hacer negocio y una visión del potencial que las empresas tienen para contribuir en la creación de un mundo mejor.

Es este potencial y la dirección que hemos elegido lo que más me da satisfacción. A pesar de los retos actuales, son las empresas como Schneider Electric y los individuos que las constituyen lo que nos brinda la posibilidad de un futuro verdaderamente mejor para todos.

Mi experiencia personal siendo parte de una empresa socialmente responsable

Precisamente hace 10 años fue cuando me incorporé a Schneider Electric; el mismo año en que la empresa recibió el distintivo ESR por primera vez. Sin duda, Schneider Electric lleva mucho tiempo priorizando diversos temas de responsabilidad social. Los reconocimientos recibidos son el resultado de una larga trayectoria de incorporar estas prioridades y valores como parte de nuestro ADN empresarial.

Incluso, estos esfuerzos han situado a Schneider Electric como la corporación más sostenible del mundo en 2021, de acuerdo con el Índice Global 100 de Corporate Knights.

Con base en mi experiencia como colaboradora a lo largo de esta década, puedo constatar que, efectivamente, Schneider Electric otorga una genuina importancia a las áreas consideradas en este prestigioso distintivo. He visto cómo, de forma consistente, la empresa ha tomado acciones concretas y significativas durante estos años en temas de ética, bienestar de los colaboradores, impacto comunitario y cuidado ambiental. Es un gusto para mi el poder expresarme de esta forma y con toda sinceridad sobre la empresa para la cual trabajo.

Me siento muy afortunada y orgullosa de pertenecer a una empresa que recibe este tipo de reconocimientos. Me provoca aún más satisfacción que, detrás de ellos, existe una gran labor e interés genuino en hacer lo correcto. Como miembro del Pacto Mundial, en Schneider Electric estamos sinceramente comprometidos y comprometidas con llevar a cabo acciones alineadas con los 10 Principios.

Conoce más sobre sostenibilidad en Schneider Electric aquí.

Podría interesarte …

¿Qué significa para Estados Unidos volver al Acuerdo Climático de París?

En 2021, Estados Unidos reingresa al Acuerdo de París para las organizaciones globales. Conoce qué representa esto para México y Estados Unidos, desde la perspectiva de Enrique González Haas, Presidente de Schneider Electric México y Centro América.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)