Verde/Sostenibilidad

Nuestro compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial: El Informe COP

El Pacto Mundial constituye la iniciativa más grande del mundo en sostenibilidad corporativa. Esta es una invitación para todas las empresas del mundo a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente reconocidos en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Estos principios se derivan de:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
  • La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y
  • La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
Habiendo iniciado en 2000, el Pacto Mundial actualmente está integrado por más de 9,500 empresas y 3,000 signatarios no comerciales. Tiene sede en más de 160 países y 70 redes locales.

El Informe COP: Una rendición de cuentas

En Schneider Electric, cada año reiteramos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como con los 10 Principios que lo conforman. Esto se debe en gran parte a que está alineado con nuestros valores corporativos y con nuestra visión de progreso y sostenibilidad. Por ello cada año compartimos el Informe de Comunicación sobre el Progreso (Informe COP), en el cual plasmamos nuestros avances en congruencia con los 10 Principios del Pacto Mundial.

Nuestro más reciente Informe COP detalla las acciones que hemos tomado para implementar los principios del Pacto Mundial en cada uno de los siguientes ejes: derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Asimismo, indica de forma cuantitativa y cualitativa los resultados y nuestros principales logros y desempeño en los mercados en los que participamos, nuestros procedimientos de Ética y transparencia corporativa, y nuestros compromisos en materia medioambiental y social en México y Centroamérica.

Conoce más acerca de la labor de Schneider Electric México y Centroamérica en materia de sostenibilidad y sobre nuestra visión corporativa en el Informe de Comunicación Sobre el Progreso 2021

Un llamado a alcanzar mayores niveles de excelencia corporativa

La responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad son parte de nuestro propósito de habilitar a todos y todas para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos. En Schneider Electric consideramos el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Dicho propósito se fundamenta en el reconocimiento de las empresas como agentes de transformación positiva en las comunidades donde operan. De esta forma buscamos progresar hacia la sostenibilidad y ayudar a individuos, empresas y organizaciones a hacer lo mismo.

Si bien en Schneider Electric hemos tomado acciones importantes para mantenernos alineados con los 10 principios del Pacto Mundial, aún hay mucho por hacer. El Informe COP es un recordatorio de los grandes retos sociales, climáticos y medio ambientales que enfrentamos actualmente. También juega como un llamado a superar los logros obtenidos. Esto es fundamental conforme continuamos posicionando la sostenibilidad como el eje de nuestro propósito, y haciendo que nuestro eslogan “Life Is On” sea una realidad para todos y todas de forma inclusiva y sostenible.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)