Verde/Sostenibilidad

La planta de EEC Engie en Nueva Caledonia renueva su red con tecnología sin SF6

Los operadores de redes eléctricas tienen acceso a un arsenal de herramientas de sostenibilidad para ayudar a combatir el cambio climático. Esto incluye el aumento de la proporción de tableros de distribución verdes y digitales en sus redes. EEC Engie, un operador de distribución eléctrica en Nueva Caledonia y subsidiaria de la empresa multinacional de servicios eléctricos Engie Group, de Francia, es un claro ejemplo de cómo las empresas de electricidad están comenzando a adoptar este enfoque para reducir su huella de carbono.

Una alternativa ecológica al SF6

La empresa identificó un paso importante en su viaje de sustentabilidad. Comenzar por eliminar el SF6, un gas de efecto invernadero que es perjudicial para el medio ambiente, de los tableros de media tensión instalados en sus redes. Esto se logró con un tablero MT con aire aislado sin SF6 que utiliza únicamente aire y vacío, en lugar de SF6. Esto elimina la necesidad de usar SF6 mientras se mantiene el mismo rendimiento, el mismo espacio físico y las conexiones de un conmutador SF6 MV tradicional.

Esta tecnología ofrece beneficios que van más allá de las operaciones ecológicas. También puede ayudar a las compañías eléctricas a hacer frente a otros desafíos que traen consigo los tablero de media tensión. Por ejemplo, al eliminar el SF6 la seguridad ambiental es mayor, ya que el aire puro no es tóxico y no afecta al medio ambiente ni requiere ser reciclado. El tablero MT sin SF6 fue una solución para uno de los mayores desafíos de EEC Engie. El reciclaje de SF6 es un tema complicado, especialmente encontrándose en una isla remota, que no tiene canales convenientes de reciclaje.

Read the white paper on electrical distribution for a low-carbon future

Tecnologías conectadas que admiten una ambición de cero carbono

Los tableros de MT sin aire aislado SF6 son solo una parte de la fórmula para la sustentabilidad de las compañías eléctricas. Se necesitan tecnologías ecológicas e inteligentes para integrar de manera óptima la tecnología DER. Esto para mejorar la gestión de redes inteligentes, aumentar la eficiencia operativa, asegurar la continuidad del negocio, simplificar las operaciones y controlar la salud de los equipos. Puedes ver este video para aprender todo sobre nuestra tecnología.

EEC Engie está probando con éxito sofisticadas soluciones tecnológicas conectadas que satisfacen sus necesidades y contribuyen a su estrategia de carbono cero. El operador de distribución ya ha descubierto que su avanzada subestación ecológica lista para EcoStruxure, que funciona sin SF6 y combinada con un transformador de nueva generación conectado, mejora el uso de DER y prepara a EEC Engie para el despliegue de redes inteligentes. La nueva subestación también permite a EEC Engie gestionar remotamente su subestación y red usando sensores inalámbricos y controlar la salud de sus equipos.

Las soluciones ecológicas y sustentables como los tableros de distribución de aire y vacío, libres de SF6, son el futuro de la electricidad. Obtén más información sobre cómo estas tecnologías digitales están superando los mayores desafíos ambientales de las compañías eléctricas y beneficiando a otras áreas del negocio.

Lea nuestro informe técnico «Cómo las redes de distribución eléctrica pueden contribuir a un futuro con bajas emisiones de carbono» para obtener más información sobre estrategias y soluciones ecológicas.

SM AirSeT SF6-free MV Switchgear recognized with ICEF award

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)