Verde/Sostenibilidad

Pasos hacia la sustentabilidad, acciones por lograr los objetivos de 2025

Como parte de nuestro objetivo de trabajar por la sostenibilidad, establecimos el Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric (SSI). Este panel mide el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de Schneider Electric, detallando el progreso realizado en cada uno de los objetivos de sostenibilidad globales y locales de la compañía, en relación con los compromisos a largo plazo sobre el clima, los recursos, la confianza, la igualdad de oportunidades y las comunidades locales.

Hay acciones que nos acercan a la sostenibilidad. Descubre las que implementamos en Schneider Electric

La publicación de los últimos puntajes del SSI (el cual obtuvo una puntuación de 4.17 sobre 10, en relación con el objetivo de fin de año de 4.70.) se realizó en marco del  Earth Overshoot Day, fecha que marca el momento del año cuando se han consumido más recursos de los que la Tierra puede reponer. En 2022, esta fecha llegó un día antes que el año pasado, lo cual es un claro recordatorio de la necesidad de abordar con urgencia el impacto adverso de la humanidad en el planeta, optando así por la sostenibilidad.

Nuestro planeta está en llamas, literalmente. Por esta razón, tenemos que enfrentar la realidad y seguir impulsando esfuerzos en materia de sustentabilidad. Como una empresa de impacto, estamos convencidos de que podemos ayudarnos unos a otros con tecnología, colaboración y confianza. Avanzar en nuestro programa de sustentabilidad no sólo se trata de cumplir con los estatutos ESG, sino de embarcarse y trabajar con todo nuestro ecosistema de empleados, clientes, proveedores y socios para progresar juntos.

Gwenaelle Avice-Huet, directora de estrategia y sustentabilidad de Schneider Electric

¿Cómo somos más sostenibles?

  • Nuestras soluciones EcoStruxure™ ayudaron a clientes y proveedores a lograr un progreso significativo en la descarbonización, y a reducir sus emisiones de CO2 en 381 millones de toneladas desde 2018.
  • En junio, junto con Hitachi Energy, acordamos colaborar en soluciones de electricidad ecológica para energías renovables, centros de datos, minería y otros sectores de industria.
  • Impulsamos nuestro compromiso con la biodiversidad para usar solo madera libre de deforestación, en toda la cadena de suministro y operaciones, para 2030.
  • Proporcionamos acceso a electricidad verde, a +1.1 millones de personas en el segundo trimestre de 2022, lo que lo eleva a +6.4 millones desde enero de 2021.
  • En 2022, el 82% de nuestros colaboradores dijeron sentirse seguros para denunciar una conducta poco ética. Un buen progreso desde el año pasado (+1 punto) en su compromiso de proporcionar un entorno de confianza y una cultura Speak Up.
  • Lanzamos la Escuela de Sostenibilidad, para educar a los colaboradores en temas sociales y climáticos, así como para impulsarlos a tomar medidas y lograr un impacto en todos los aspectos de sus vidas.
  • Nuestros equipos en diversos países y regiones, continúan desempeñando un papel específico para garantizar el máximo impacto de las iniciativas de sostenibilidad lideradas localmente, incluidos proyectos en Francia, E.U.A, China e India.

 

Los resultados detallados y los aspectos más destacados del programa Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric, puedes conocerlos en el informe del segundo trimestre de 2022, en la que se comparte esta descripción general:

Debido a sus sólidos programas de sustentabilidad con progresos concretos y medibles, Schneider Electric continúa vinculando sus instrumentos financieros a la trayectoria de sustentabilidad del Grupo. Durante la primera mitad del año, el Grupo puso en marcha líneas bancarias de 2.700 millones de euros con un precio indexado al rendimiento anual de Schneider Sustainability Impact (SSI).

Además de las acciones del día a día, es un orgullo para nosotros poder compartirte los reconocimientos, que son suma de estos esfuerzos.

Para conocer más detalles e información sobre las acciones para ser una empresa más sostenible, te invitamos a consultar los enlaces de interés, presentados a continuación.

Sigamos trabajando juntos por la sostenibilidad. El tiempo de hacer algo por nuestro planeta, no puede esperar más. El tiempo de decir Life is on, está aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)