Verde/Sostenibilidad

Nuestro propósito es la sostenibilidad. Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Cada octubre, el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza nos recuerda sobre la necesidad de proteger la biodiversidad en el planeta Tierra. El origen de la celebración es el discurso que pronunció Juan Domingo Perón, expresidente argentino en 1972. En el, alertaba a los gobiernos a tener conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el uso de los recursos.  Desde ese momento, se decidió todos los años llamar a la población a repensar sobre los procesos y hábitos que tenemos.

Nuestro planeta está en llamas

¿Sabías que un tercio de la población mundial depende de los bosques para su sustento? Sin embargo, se pierde una superficie de bosque equivalente a cinco campos de futbol por minuto. (WWF) Por mucho tiempo, hemos utilizado los recursos naturales sin conciencia, deteriorando ecosistemas y perjudicando especies. Es por esto, que hoy más que nunca, la conmemoración del Día de la Protección de la Naturaleza debe cobrar especial relevancia en nuestras vidas. Esto es, debemos continuar impulsando esfuerzos en materia de sustentabilidad como empresa y en nuestro día a día.

Las empresas, llamadas a ser agentes de protección

No podemos negar que estamos en una situación de emergencia climática, pero tal como ha dicho Josu Ugarte, CEO de Schneider Electric, “en lo que refiere al cambio climático, no podemos ser ni pesimistas ni optimistas, debemos ser activistas.”

La complejidad del problema exige que trabajemos conjuntamente para proteger los ecosistemas terrestres. Las empresas juegan un papel clave en la reducción de emisiones de carbono y, por ello, deben ser agentes de transformación. La clave del éxito es diseñar estrategias, políticas y acciones empresariales relacionadas con la sostenibilidad para minimizar el impacto medioambiental.

Además, las empresas debemos establecer una responsabilidad social y ambiental para reducir nuestra huella en nuestros entornos y motivar a otros a sumarse a ser líderes de la causa.

Somos activistas de la sostenibilidad

La sostenibilidad en Schneider Electric no es solo parte de nuestra identidad corporativa a nivel de negocio, sino que apostamos constantemente al cambio y al compromiso con el medio ambiente.

En nuestra fábrica en Puente la Reina realizamos un proyecto de economía circular, basado en reciclar los palés dañados para darles una vida útil. Los palés rotos se utilizan para la construcción de refugios para murciélagos, una especie con algún riesgo de extinción y que cumple una importante función para la conservación de ecosistemas: son capaces de controlar plagas, dispersar semillas y polinizar. Además, en esta fábrica se han creado oasis de mariposas y hoteles para insectos. Actualmente están buscando reducir la contaminación lumínica para favorecer a la biodiversidad.

Estos son tan solo algunos esfuerzos que realizamos para preservar la naturaleza. Todos tenemos la gran responsabilidad de ser parte del cambio, es por esto que motivamos a todas las fábricas y workplace of the future a realizar acciones que apoyen la protección de la biodiversidad.

 

Construcción de los hoteles de insectos en las fábricas de Puente la Reina.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)