La evolución que hemos vivido en los últimos años ha conllevado cambios en la manera de trabajar: estamos conectados en todo momento, la comunicación es tan instantánea cómo quieras que sea y el acceso a la información es ilimitado. Estos cambios se han asumido en todos los roles que existen en una empresa y, por lo tanto, los perfiles que los llevan a cabo también se han modificado.
En el caso de Schneider Electric, por el sector en el que trabajamos, uno de los grupos mayoritarios de trabajadores está compuesto por ingenieros e ingenieras, convirtiéndose también en uno de los perfiles que más solicitamos. Y también uno de los perfiles que más ha evolucionado.
En esta evolución, los criterios para valorar a un buen profesional se han ampliado, acogiendo aspectos y habilidades comunes en otras profesiones pero que antes no se tenían en cuenta, como por ejemplo ser un buen comunicador. ¿Quieres saber en qué nos fijamos cuando te entrevistamos?:
- Capacidad Analítica. Detectar puntos de incidencia y de crecimiento. Saber valorar las diferentes situaciones tanto en su globalidad como en cada punto es vital.
- Orientación a resultados/logro. Establecer un objetivo común y perseguirlo con tu equipo aporta valor a cada miembro del departamento y al departamento en su totalidad.
- Influencia – Comunicación Eficaz. La tecnología puede resultar compleja, pero no es excusa para no saber explicarla de manera sencilla.
- Adaptabilidad. Nos movemos en un sector cambiante, que crece día a día. Necesitamos personas con bases sólidas que sepan adaptarse a cada situación.
- Capacidad resolutiva. El entorno es complejo, cambiante. A menudo necesitamos dar una respuesta rápida a nuestros clientes, solucionar incidencias en pocos minutos.
- Iniciativa. Una de nuestras caracterísiticas es la innovación, creemos en ella y la desarrolllamos en todos nuestros departamentos. Y si lo hacemos es porque contamos con personas con un alto grado de iniciativa que optimizan todas las oportunidades laborales.
- Asertividad. Creer en lo que hacemos y saber defenderlo, pero sobre todo saber sumar esfuerzos de clientes y colaboradores a nuestro proyecto.
El perfil del ingeniero está en constante evolución pero estas siete habilidades siempre sumarán y nos convertirán en mejores profesionales.
Añadir comentario