¿Cómo asegurar la continuidad energética hoy en el sector CPG?

Según la última investigación de Strategy Analytics, se espera que la cantidad de dispositivos conectados a Internet en el mundo alcance los 50.000 millones para finales de 2030. Además, las conexiones de IoT llegarán a 50.000 millones a escala global ¿Cómo podemos contar con la energía necesaria para soportar esta infraestructura en nuestros edificios y sitios de producción de manera confiable? ¿Qué debemos hacer hoy para prepararos ante este crecimiento inminente de conectividad e intercambio de datos? A continuación te compartiré algunas claves que te ayudarán a adaptarte con agilidad a este crecimiento acelerado, asegurar una continuidad energética y maximizar resultados.

Contar con un respaldo confiable 

Una parte fundamental para operar de manera inteligente y remota es contar con un sistema de energía que respalde nuestras operaciones. Esto nos permite tener la flexibilidad para afrontar crecimientos y adopciones de nuevas tecnologías.

Pero antes que nada, ¿cómo evaluar nuestro sistema de gestión energética para conocer su estado de actualización y vulnerabilidad?

Primero, es indispensable entender cómo está nuestra infraestructura de distribución eléctrica, así como el ciclo de vida perteneciente a los componentes críticos de la misma. Muchas veces esta es información que se pasa por alto. Esto generalmente puede estar derivado del no identificar los costos ocultos o la imposibilidad de relacionarlos con costos situacionales que representen la realidad en la temporalidad adecuada.

Hoy en día existen tecnologías que nos permiten tomar decisiones con datos a través y de plataformas abiertas y equipos conectados. Así podemos acceder a información que nos ayude a entender el costo y la criticidad de nuestras decisiones (ya sea actuar o no actuar). Incluso es posible predecir los eventos que puedan impactar nuestras operaciones y tener un mejor manejo de nuestro riesgo operacional.

Digitaliza y simplifica tus sistemas para lograr continuidad energética 

Nuestra plataforma EcoStruxure Power digitaliza y simplifica los sistemas de distribución eléctrica. Con soluciones de distribución de energía conectadas y adaptables a la red, los equipos de operaciones de las instalaciones reciben datos útiles para ayudar a tomar decisiones y proteger a las personas. De esta forma es posible maximizar el rendimiento de los activos y la continuidad energética del negocio, así como lograr fácilmente el cumplimiento de regulaciones actuales como Código de Red y reducir nuestra huella de carbono.

EcoStruxure Power te permite generar los datos para construir un sistema predictivo, logrando optimizar al máximo tu inversión y disminuyendo riesgos de operación.

Hoy en día la estrategia de sostenibilidad y digitalización convergen totalmente. Los beneficios de tener sistemas conectados e inteligentes permiten,  de forma tangible y financieramente factible, hacer un uso más sostenible de los energéticos, beneficiando a las empresas en sus costos operativos, disminuyendo su riesgo y contribuyendo a la construcción y preservación de un mundo mejor para heredar a las siguientes generaciones.

Si nos visita de Centroamérica, visite nuestro sitio local de EcoStruxure Power para conocer más.

Etiquetas: , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .