Los acuerdos de servicios de soporte ayudan a optimizar el rendimiento operativo y de los activos de fabricación

En el entorno de fabricación altamente volátil de hoy, lograr el mayor retorno de la inversión (ROI) y, al mismo tiempo, mantener niveles operativos de alto rendimiento nuevos o existentes puede ser un desafío. Las organizaciones deben integrar mejoras de soporte, mantenimiento y rendimiento en sus procesos diarios para seguir siendo competitivas, abordar los desafíos de la industria y alcanzar objetivos comerciales ambiciosos.

Pero, ¿cómo se logra esto?

Los acuerdos de servicio de soporte, también conocidos como planes de servicio, pueden ayudar a las empresas de fabricación a:

  • Realizar un seguimiento y mejorar sus niveles de rendimiento
  • Lograr objetivos operativos complejos
  • Lograr el ROI deseado
  • Identificar y proteger sistemas o activos críticos para el negocio
  • Garantizar el máximo tiempo de actividad y rendimiento con un riesgo mucho menor de interrupciones comerciales
  • Los fabricantes pueden lograr ahorros de costos significativos a largo plazo, aumentar la longevidad del sistema y aumentar la eficiencia de la producción.

Desafíos para lograr un rendimiento optimizado de los activos


Los desafíos comerciales cada vez más complejos requieren que los fabricantes adopten tecnologías más rápidas y avanzadas para seguir siendo competitivos. Por ejemplo, la protección contra las amenazas cibernéticas puede requerir invertir en sistemas más modernos y seguros para proteger los datos y minimizar los riesgos de tiempo de inactividad. Sin embargo, estas amenazas cambian tan rápidamente que los sistemas pueden volverse obsoletos antes de lo esperado, lo que afecta el rendimiento y la eficiencia de los activos.

Desde el punto de vista del mercado, las organizaciones pueden tener dificultades para retener o transferir el conocimiento institucional a medida que se jubila una fuerza laboral altamente calificada y experimentada. La creciente competencia del mercado también presiona a los fabricantes para que mantengan estándares de productos de alta calidad y, al mismo tiempo, cumplan con los estrictos y cambiantes requisitos de cumplimiento normativo, ambiental y de seguridad.

Las organizaciones que abordan estos desafíos de manera aislada, o solo cuando el tiempo y el presupuesto lo permiten, corren el riesgo de alterar el equilibrio de la integración de personas, procesos y tecnología para lograr y mantener un rendimiento operativo sólido. Si implementar este nivel de integración es difícil, las organizaciones aún pueden mantener sus niveles de rendimiento actuales. Sin embargo, este enfoque es limitado en el mejor de los casos.

Aquí es donde entran en juego los acuerdos de servicio de soporte para ayudar a los fabricantes a optimizar el rendimiento operativo y de los activos, obtener una ventaja competitiva y aumentar el ROI de sus activos.

Los servicios proactivos ayudan a mantener el rendimiento


La visión a corto plazo de los acuerdos de servicio de soporte gira en torno a un enfoque simple de «romper/reparar», que no tiene en cuenta la complejidad de los procesos, sistemas o marcos interconectados en la fabricación. En cambio, los expertos externos adoptan una visión holística de cómo su personal, procesos y tecnología funcionan sinérgicamente para maximizar el rendimiento a largo plazo.

El propósito de los acuerdos de servicio de soporte es permitir que las empresas mantengan de manera proactiva los niveles de rendimiento de sus activos en lugar de hacerlo de manera reactiva solo cuando surgen problemas. Por ejemplo, identificar riesgos como equipos que se acercan al final de su ciclo de vida o que requieren piezas de repuesto mucho antes de que el activo se estropee ayuda a mitigar el posible tiempo de inactividad del sistema.

Con opciones como la infraestructura de conectividad cibersegura, los expertos pueden acceder de forma segura y remota a los sistemas de una organización para ayudar a solucionar problemas de producción, identificar áreas de mejora operativa o realizar un seguimiento del cumplimiento de los requisitos de seguridad. Este mantenimiento aumentado digitalmente también mejora la eficiencia y la confiabilidad de la producción a medida que las personas, los procesos y la tecnología interactúan en las instalaciones de fabricación, lo que permite a las organizaciones obtener más valor de los activos a lo largo de su ciclo de vida.

Al subcontratar los servicios de soporte, los fabricantes también pueden lograr ahorros de costos significativos. Si una bomba crítica se estropea, por ejemplo, un acuerdo de servicio de soporte establecido puede ayudar a una organización a ahorrar $110,000 al año en el impacto del incidente y reducir el tiempo de inactividad por incidente en una hora.

Obtenga más valor de sus activos


Ante la volatilidad de los mercados, los ambiciosos objetivos de sostenibilidad o las estrictas normas de cumplimiento, los fabricantes que buscan ampliar o mejorar sus operaciones deben asociarse con expertos en consultoría con un conocimiento profundo, específico y holístico de las mejores prácticas de la industria. Estos expertos pueden extraer y aplicar información valiosa para ayudarlo a obtener una ventaja competitiva y lograr un rendimiento y una confiabilidad óptimos de la producción.

Para obtener más información sobre los beneficios completos de invertir en acuerdos de servicio de soporte, descargue nuestro informe técnico “Acuerdos de servicio de soporte: optimización del rendimiento de los activos operativos para crear una ventaja competitiva”.

Etiquetas:

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .