La gestión del centro de datos puede hacerte creer que todo está en calma; sin embargo, igual que una película setentera de horror con un monstruo al acecho, muchas amenazas se esconden bajo la superficie del agua o en la oscuridad, listas para desafiar la capacidad de decisión del grupo de héroes (tu equipo de TI).
Y como los personajes de la película, tu equipo tiene diferentes personalidades y puntos de vista para responder a las amenazas de la infraestructura de TI. Después de todo, es difícil anticiparse a estos desafíos, y cuando surgen pueden crear una situación crítica. Pero siempre hay un camino para escapar o, mejor aún, vencer al monstruo.
Los CIOs deben prepararse ante múltiples amenazas para la integridad del centro de datos
Manejar una infraestructura híbrida de TI en expansión requiere que los CIOs (Chief Information Officer) entiendan el número de elementos dentro de la red. El objetivo siempre será mantener la resiliencia del sistema y evitar tiempos de inactividad que generen pérdidas importantes, monetarias y de reputación, para el negocio.
Esto implica estar protegido ante amenazas cibernéticas, mientras se busca que el sistema siempre esté debidamente actualizado y funcione de forma eficiente, respondiendo a las metas de sustentabilidad de la empresa.
Para lograrlo muchos CIOs se están acercando al software para DCIM (Gestión de la Infraestructura del Centro de Datos), específicamente nuestra solución EcoStruxure™ IT, para obtener un apoyo ideal que responde a los diferentes enfoques que debe tener una organización para enfrentar amenazas.
¿Qué enfoque tiene tu organización para enfrentar los obstáculos en DCIM?
No existe una sola forma de abordar los desafíos que se presentan para cuidar la infraestructura de TI. Puede que en tu equipo tengas a alguien que considere que las herramientas tecnológicas por sí mismas ayudarán a superar cualquier dilema. Del otro lado puede que tengas algún veterano con amplia experiencia, pero cuyos métodos pueden estar algo desactualizados. Finalmente puedes tener a un colaborador mucho más diligente, que sabe evolucionar conforme a la amenaza y siempre buscará la mejor forma de enfrentarla.
Con el DCIM y nuestro portafolio de soluciones con EcoStruxure™ IT podemos tomar las mejores características de cada enfoque para enfrentar cualquier obstáculo con nuevas funcionalidades: Herramientas para identificar si los dispositivos cumplen con las políticas, algoritmos de IA para detectar anormalidades, funciones de sustentabilidad para agilizar los reportes de métricas.
Constantemente estamos buscando nuevas tecnologías e identificando amenazas para ayudarte a navegar en las aguas o atravesar los bosques mientras lidias eficazmente con amenazas desconocidas.
Añadir comentario