¿Cómo los aeropuertos están modernizando la infraestructura de energía para minimizar el tiempo de inactividad?

En 2018, los 20 aeropuertos más activos del mundo experimentaron una tasa de crecimiento promedio de pasajeros del 5.2%. Pero los pasajeros son tan solo una parte de este crecimiento necesario.

De hecho, las operaciones de los aeropuertos están comenzando a experimentar expansiones a través de varios temas, tales como el manejo de equipaje, el mantenimiento del avión, áreas de seguridad, concursos, pistas, estacionamientos, operadores de terminales de carga, depósitos de combustible, tiendas minoristas, restaurantes y servicios de limpieza. Todos estos sistemas comparten un punto crítico en común en su infraestructura: la energía.

La importancia de un buen manejo de energía.

Sin energía, las interacciones diarias entre cientos de empleados del aeropuerto, más viajeros, los proveedores de servicios y los visitantes se ven afectadas. Cuando te enfrentas a no saber que sucede, las aerolíneas pierden ingresos y la gente puede empezar a caer en situaciones de pánico.

En el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, por ejemplo, un corte de energía reciente le costó a Delta Air Lines solo entre $ 25 y $ 50 millones. La confiabilidad y disponibilidad de energía del aeropuerto mejoradas pueden ayudar a abordar este problema de tiempo de inactividad.

Empresas como Schneider Electric están en una posición única para apoyar a los aeropuertos que buscan acomodar expansiones de aeropuertos y actualizaciones de tecnología de infraestructura. De hecho, varios aeropuertos importantes se han comprometido recientemente con Schneider Electric para ayudar a impulsar las iniciativas de modernización de la infraestructura de energía.

La propuesta y la implementación de los sistemas de energía abordan los problemas de modernización.

Como parte de su proyecto general de modernización, los funcionarios del aeropuerto solicitaron que Schneider Electric proponga nuevas formas de modernizar el sistema de distribución eléctrica del aeropuerto.

Como primer paso, los expertos en energía de Schneider Electric realizaron una auditoría de la arquitectura heterogénea y luego presentaron recomendaciones para evolucionar el sistema a una plataforma más homogénea, abierta y actualizada.

Al diseñar una solución, se recomendaron y seleccionaron tecnologías que se alineaban con una serie de objetivos clave del aeropuerto:

  • Visibilidad de los datos de energía:

    Para impulsar mejores decisiones comerciales relacionadas con la energía, las herramientas de Expertos en Monitoreo de Energía (PME) de Schneider Electric ahora se utilizan para la agregación de datos y el seguimiento centralizado de las condiciones de energía en tiempo real. Estas herramientas permiten un análisis detallado de la calidad de la energía y la confiabilidad de la red de energía para que los problemas se puedan identificar, aislar y resolver rápidamente.

  • Reducción en el costo y consumo de energía:

    Las nuevas herramientas de PME también ayudan a identificar el desperdicio de energía, controlar el consumo de energía y verificar la precisión de la factura de servicios públicos. También asignan costos de energía a los departamentos para generar conciencia y responsabilidad, así como reducir los recargos por demanda pico. Al adquirir y procesar datos energéticos detallados, el aeropuerto también puede arrojar una luz positiva con las comunidades circundantes a través de la publicación de informes de sostenibilidad de CO2 tangibles y basados ​​en datos.

  • Mitigación del riesgo de tiempo de inactividad:

    Al proponer un contrato recurrente de servicios de varios años, Schneider Electric ayudó al aeropuerto a formular un plan maestro de mantenimiento de 10 años y proporcionó un enfoque más proactivo para la gestión de equipos de distribución eléctrica (como aparamenta, interruptores de interrupción de carga, tableros de distribución) , medidores, fuentes de alimentación ininterrumpida, controladores lógicos programables e interfaces hombre-máquina). Se propusieron nuevas herramientas de diagnóstico como EcoStruxure ™ Asset Advisor y EcoStruxure Power Advisor para ayudar a anticipar y abordar los problemas antes de que se conviertan en incidentes críticos, mitigando riesgos de seguridad, evitando tiempos de inactividad no planificados, pérdidas operativas e costosas intervenciones de mantenimiento.

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de distribución de energía digitalizada de Schneider Electric pueden ayudar a permitir la modernización y expansión de la industria aeroespacial, visita nuestro sitio web EcoStruxure Power.

Conversación

  • Rafael Reyes Acevedo

    5 años ago

    Este tipo de proyectos no tiene en cuenta la energía eléctrica generada por paneles solares?

    Responder

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .