Los hallazgos recopilados a partir de esta investigación están diseñados para servir de guía a los proveedores de colocación a medida que toman futuras decisiones comerciales.
A medida que la demanda de centros de datos de colocación continúa creciendo, el papel de un proveedor de colocación nunca ha sido más importante, pero las amenazas y los desafíos que enfrentan siguen intensificándose. Para comprender el futuro de la dinámica del mercado de colocación, Schneider Electric se asoció con 451 investigadores para encuestar a 450 tomadores de decisiones de usuarios finales de servicios de colocación en Estados Unidos, Australia, Europa y China.
Los conocimientos obtenidos de esta encuesta están diseñados para servir de guía a los proveedores de colocación a medida que toman futuras decisiones comerciales. Los proveedores de hoy tratan con un conjunto de compradores en constante cambio, la evolución de las demandas de los clientes y una creciente lista de tecnologías emergentes como el Internet of Things (IoT), la última generación de edge computing y cloud computing.
Cada una de estas categorías representa tanto una oportunidad como una amenaza para el segmento de colocación, y los resultados de la encuesta retratan cómo los usuarios finales de la colocación consideran cada una de estas categorías en términos de adopción e importancia.
Con el 62% de los encuestados indicando que han trasladado las aplicaciones de IT de sus centros de datos de colocación a la nube pública en los últimos dos años; los proveedores de colocación deben buscar formas de atraer a clientes nuevos y existentes para que consideren la colocación como una opción viable para sus negocios. «Ya sea que presten los servicios por sí mismos o por medio de socios, los proveedores de colocación exitosos están ampliando cada vez más sus ofertas de servicios», dijo Rhonda Ascierto, Directora de Investigación de 451 Research. «Nuestra investigación identificó varios servicios de valor agregado que se alinean con el dinamismo de las necesidades de los clientes de colocación».
A lo largo de la investigación quedó claro que hay muchas formas de obtener y mantener una ventaja competitiva entre otras opciones de almacenamiento. El 82% de los encuestados dijo que era muy importante o algo importante que los servicios en la nube estuvieran alojados en el mismo centro de datos que su infraestructura de IT colocada; con esto los proveedores de colocación pueden convertir lo que puede parecer una amenaza para el segmento en una oportunidad. Muchas estadísticas adicionales dentro del informe ofrecen oportunidades para que los proveedores se diferencien de sus competidores:
- 65% dijeron que estarían más dispuestos a utilizar un proveedor que tuviera administración de infraestructura de centro de datos (DCIM). Otras tecnologías, como las baterías de ion de litio, la capacidad modular (PFM) bajo demanda y el enfriamiento directo también resonaron fuertemente entre los clientes.
- 82% dijeron que estaba interesado en utilizar más servicios remotos de su proveedor de colocación para rastrear o monitorear el trabajo realizado a través de un portal en línea. Para los proveedores, esto representa una oportunidad para expandir o introducir nuevos servicios y abrir oportunidades de ingresos para su negocio.
Las conclusiones de este análisis permiten a los proveedores de colocación comprender la capacidad y los requisitos de servicio de sus clientes objetivo y tomar decisiones informadas y priorizadas en torno a las últimas tecnologías para proporcionar visibilidad, transparencia, redundancia, flexibilidad y reducción de costos. Los operadores de colocación más exitosos se asegurarán de que todas estas preguntas y requisitos de los clientes se aborden para garantizar que puedan aprovechar al 64% de los clientes que dijeron que la colocación desempeñará un papel en la estrategia de su centro de datos durante los próximos años.
Conoce más acerca de nuestras soluciones.
Añadir comentario