Este artículo fue publicado originalmente en el blog global de Schneider Electric, por Matthew Baynes, Vicepresidente de la división de socios de diseño y construcción para el segmento de proveedores de servicios y nube.
La digitalización es cada vez más prevalente en cada aspecto de nuestras vidas. La enorme cantidad de datos que generan los consumidores y las empresas, está impulsando una explosión en la demanda de computación en la nube. Según indica Synergy Research Group, el gasto total en servicios en la nube ascendió a $ 178 mil millones en 2021, un 27% más con respecto al año anterior, y se prevé una mayor demanda en el futuro próximo.
Como resultado, los proveedores globales de servicios en la nube se encuentran bajo la intensa presión de expandir rápidamente su presencia en los centros de datos, tanto en términos de tamaño como de expansión geográfica, para así satisfacer la demanda de los clientes y ganar participación en el creciente mercado de computación en la nube.
Pero en un momento en que la velocidad de salida al mercado es crítica para satisfacer esta demanda y para que los operadores de colocación de centros de datos sean competitivos, la industria está experimentando una tormenta perfecta de obstáculos en la cadena de suministro con escasez de mano de obra, habilidades y materiales, todo lo cual contribuye a alargar los plazos de entrega.
En este contexto, es importante que los especificadores y contratistas de centros de datos entablen relaciones estratégicas sólidas con asociados que puedan ayudarlos a superar estos desafíos. Además, una mayor colaboración entre propietarios, distribuidores y proveedores de tecnología ayudará a los encargados de diseño y creación de centros de datos a encontrar soluciones para mantener sus planes de expansión y programas de proyectos sobre la marcha.
Crea una cadena de valor de centros de datos más eficiente
El tradicional modelo de contratación de “alcance e instalación” cuenta con muchas partes móviles que pueden alargar el plazo de un proyecto. En este sentido, las partes interesadas pueden incluir a múltiples proveedores de tecnología en el proyecto según sea necesario, y cada rol en la cadena de valor debe estar estrictamente centrado en sus tareas asignadas.
Con una visibilidad limitada del funcionamiento de otros equipos, los equipos de proyectos particulares pueden optar por utilizar el denominador común más bajo en términos de especificaciones y estándares de productos para garantizar la compatibilidad en todos los ámbitos. Esta práctica puede disminuir la eficiencia y la calidad general de los proyectos, además de alargar los plazos de entrega.
Un enfoque basado en la creación de alianzas y asociaciones estratégicas, reúne a las partes interesadas y proveedores de centros de datos para colaborar en el mejor diseño y toma de decisiones.
Todos los que trabajan de manera transparente y sincronizada ayudan a crear eficiencias que optimizan la productividad en todo el ecosistema. Como resultado, este enfoque mejora tanto la velocidad como la calidad del diseño y la creación de centros de datos.
La formación de asociaciones estratégicas también puede ayudar a los especificadores y contratistas a poner más recursos sobre la mesa y paliar los desafíos de la cadena de suministro. Por ejemplo, los asociados pueden ofrecer sus propias capacidades de fabricación, inventario de productos y mano de obra. Además, dependiendo de su tamaño, pueden tener la capacidad de compra necesaria para acceder a productos difíciles de encontrar. También pueden aportar su experiencia para ayudar a los especificadores y contratistas a encontrar alternativas a los diseños tradicionales y personalizados de centros de datos que pueden ayudar a lograr centros de datos más eficientes y sostenibles.
Para centros de datos, elige un socio estratégico con experiencia
Los expertos de Schneider Electric cuentan con años de experiencia ayudando a los clientes de la nube y de colocación con el diseño y la creación de sus grandes centros de datos mediante soluciones estándar que permiten ahorrar tiempo, como nuestros centros de datos modulares prefabricados EcoStruxureTM y herramientas de diseño digital para acelerar la velocidad de salida al mercado.
Los módulos prefabricados de EcoStruxure ofrecen la misma calidad y funcionalidad que las unidades tradicionales elaboradas in situ, pero están equipados con una infraestructura de energía y enfriamiento preintegrada y conectada. Dado que los componentes se diseñan, seleccionan, instalan y prueban en fábrica antes de ser enviados al sitio de trabajo, la nueva capacidad del centro de datos se puede ofrecer en una fracción del tiempo con menos trabajo en el sitio.
La construcción modular también ofrece oportunidades para optimizar la eficiencia energética y la sostenibilidad durante el diseño. Al mismo tiempo, permite eficiencias de producción que hacen que la disponibilidad y la calidad del producto sean más previsibles.
Las herramientas de colaboración digital como el software de Gemelo Digital ETAP (Programa para Análisis y Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia) ayudan a los ingenieros consultores y especificadores a simplificar y estandarizar aún más su trabajo de diseño.
ETAP permite a los ingenieros modelar y probar sistemas energéticos antes de que se construyan prototipos físicos. Esto les permite elegir o sustituir componentes y subsistemas que reduzcan el impacto ambiental u optimicen la eficiencia energética para garantizar que los proyectos sean más eficientes y sostenibles desde el principio.
Accede a la guía electrónica sobre soluciones de software para ingenieros consultores
Conoce más sobre estas y otras soluciones para ayudar a simplificar la planificación de centros de datos y reducir el tiempo de implementación mediante la exploración de Soluciones de software para ingenieros consultores. Esta guía electrónica te ofrecerá recursos para adaptarte y escalar en un mercado desafiante.
Además, conoce nuestro caso de éxito más reciente: Metrocarrier Data Center, el centro de datos del conglomerado Megacable que ha optimizado recursos de mantenimiento hasta en un 15%, y ha obtenido con las soluciones de Schneider Electric, un 99.99% de fiabilidad en el suministro de su servicio.
Añadir comentario