Actualmente, los minoristas convencionales se enfrentan a importantes riesgos, entre ellos un tsunami de minoristas online, las disrupciones en la cadena de suministro, el aumento de la inflación, la escasez de mano de obra, la reducción de los beneficios, etc. Las tecnologías emergentes influyen en la competitividad, los riesgos del mercado reducen el acceso al capital, y las preferencias cambiantes de los consumidores y los stakeholders claves pueden afectar a los resultados. Y su consumo de energía es enorme, particularmente en sector de la alimentación, que gasta alrededor alrededor de 60 mil millones de dólares anualmente. Ante esta situación, debemos ser conscientes de las oportunidades transformadoras para la energía del sector retail.
Pero el tamaño de esta huella energética resalta una oportunidad transformadora para generar ahorros e incrementar los márgenes de beneficios, simplemente reduciendo el consumo de energía y ahorrando en costes operativos.
Un promedio del 15% de ahorro energético en el sector Retail de alimentación representa 9 mil millones de dólares en ahorros al año.
Esta es una estimación conservadora; en algunos casos, las actualizaciones inteligentes y digitalizadas de refrigeración y HVAC que combinan software y hardware conectados resultan hasta en un 60% de ahorro de energía.
Esto significa que las inversiones en eficiencia energética son altamente rentables y consigue un importante retorno de inversión (ROI). Cualquier retraso a la hora de mejorar la eficiencia implica la pérdida de ahorros potenciales.
Es especialmente importante considerando los inminentes requisitos de emisiones net-zero. Descarbonizar las operaciones en edificios existentes ya no es un “lujo” sino un “deber”.
Las próximas generaciones con una “mentalidad sostenible” y un mayor poder adquisitivo ahora muestran sus prioridades a la hora de comprar. Los inversores inmobiliarios y los organismos reguladores también esperan que los minoristas sean transparentes con sus prácticas energéticas y de sostenibilidad. Aprovechar estas oportunidades es rentable ahora y para el futuro.
La transformación del sector retail
Los minoristas buscan reducir costes, acelerar los tiempos de respuesta y mejorar eficiencias al mismo tiempo que responden mejor a las necesidades de los clientes. ¿Es realmente posible llegar a ser net zero?
¡La respuesta es sí! Gracias a nuestra experiencia y nuestro compromiso con el concepto «net zero», podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos energéticos y de sostenibilidad
La solución ideal que hemos encontrado para todos es la transformación minorista.
Evolucionando hacia el comercio minorista del futuro, totalmente eléctrico y digital, se pueden conseguir ahorros significativos. Soluciones como los sistemas integrados de gestión de retail son rentables y permiten ahorrar hasta un 20%.
Como minorista, puedes garantizar la continuidad de tu negocio y alcanzar objetivos de sostenibilidad mediante oportunidades transformaciones digitales exitosas. Podemos ayudarte a crear un caso de negocio/sostenibilidad que incluya el retorno de la inversión, el ahorro de CO2 y otros valores financieros y no financieros.
Descubra cómo puedes aprovechar las oportunidades de ahorro de energía en la venta retail de alimentos mediante la implementación de la gestión energética de edificios al explorar las aplicaciones en la vida real y las mejores prácticas.
Añadir comentario