Estamos atravesando momentos muy atípicos. Nuestra forma de trabajar y de vivir está cambiando radicalmente. Vamos avanzando y evolucionando hacia la nueva era digital.
Hoy, más que nunca, las empresas y los hogares deben tener las condiciones adecuadas para procesar los millones de datos que diariamente generamos desde todos nuestros dispositivos. Es así como surge la necesidad de tener edificios inteligentes, y en consecuencia, ciudades inteligentes.
Inteligencia en sectores que la requieren
Estamos cerca del momento en el que sea posible evaluar, ya sea por medio de una aplicación o de algún dispositivo inteligente, nuestro estado de salud en tiempo real. Medir nuestros latidos, identificar riesgos a los que estamos expuestos y por qué no pensarlo, identificar alertas de posible contagio. Imaginen que ese mismo sistema o aplicación nos presente un listado de opciones disponibles en caso de un riesgo. Y esto es solo a nivel personal. Si lo vemos a nivel empresarial, nos permitiría una mayor movilidad y dinamismo a la hora de monitorear la seguridad y sobre todo controlar los riesgos.
Las plataformas de gestión de edificios (BMS) nos ponen al alcance tecnología para crear edificios inteligentes. Los datos que podemos recolectar, son obtenidos por medio de productos conectados, y se procesan a través de software. Esto es vital en la toma de decisiones para mantener condiciones óptimas, pensando en el confort de los ocupantes, la mejora de los pacientes y la prevención de la propagación de infecciones.
En general, estos datos son analizados para tener ahorros significativos y mejorar la eficiencia de los edificios, al igual que las condiciones de vida de sus habitantes.
Este sistema permite una fácil integración con la plataforma de seguridad, para controlar remotamente los accesos 24/7, manteniendo así a las personas, a los bienes y a los datos protegidos.
Innovación: Una necesidad de nuestros tiempos
Las plataformas de gestión de edificios han ayudado a empresas en todo el mundo a tener instalaciones más seguras, disminuir sus gastos energéticos, mantener un ambiente adecuado para la rápida recuperación de pacientes, aumentar su productividad y brindar mayor confort a sus ocupantes.
Los edificios inteligentes ya no son un tema del futuro sino del presente y gracias a sistemas BMS (Building Management Systems), es posible automatizar y personalizar de acuerdo a las necesidades para así garantizar los resultados deseados y sobre todo, los avances y la seguridad para las partes involucradas. Estamos, sin duda, viviendo en una nueva era.
Se parte de la transformación digital industrial
En Schneider Electric estamos comprometidos con acompañarte a ti y a tu negocio hacia la transformación digital. Este año te invitamos a formar parte de Industrial Transformation México, un evento de Hannover Messe. Encontrarás exposiciones, conferencias y un amplio programa educativo sobre temas relacionados con la transformación digital en México y la manufactura inteligente. No te pierdas esta oportunidad de ser testigo de lo último en tecnología e innovación industrial, del 6 al 8 de Octubre. Conoce más y regístrate aquí.
Añadir comentario