Conoce Easergy P3 y descubre la eficiencia en relevadores de protección

Easergy P3.

Cuando hablamos de relevadores de protección para tableros de media tensión, son segmentos muy especializados los que tienen una especificación completa. En la etapa de diseño, cuando a nuestros clientes les hacemos la pregunta ¿qué protecciones necesitas? Usualmente recibimos la siguiente respuesta: “lo básico, 50/51, 50N/51N … y que tenga comunicación”. Pero ciertamente, un relevador de protección puede aportar mucho más que esto. No tienes que ser un experto para definir lo “básico”.

Esto no implica que la selección deba ser compleja. La nueva familia de relevadores Easergy P3 redefine el concepto de relevador universal. El P3U30 incluye más de 40 funciones de protección y la posibilidad de elegir entre 9 protocolos de comunicación. Cumple con IEC 61850 y además incluye protocolos de redundancia RSTP y PRP. Sólo debes seleccionar sí utilizarás cable o fibra.

La pieza clave para el monitoreo de tu subestación

Easergy P3 tiene todo lo que podrías necesitar para aplicaciones estándar. Con el puedes:

  • Proteger tu alimentador o transformador.
  • Obtener parámetros de medición bastante completos.
  • Monitorear la salud del interruptor.
  • Incluso puedes seleccionar en el software la opción para proteger un motor, y esta protección se habilitará en automático cuando sea necesaria.

Easergy P3 es una pieza clave para tener una experiencia completa en el monitoreo de tu subestación (Substation Monitoring Device o SMD).

Eficiencia desde la selección

Al obtener el REL puedes adelantar la configuración de tu tablero.

En cuanto a software se refiere, Easergy P3 también redefine la experiencia de usuario desde la selección del relevador. Ahora es posible encontrar el relevador ideal en tan solo 6 clicks. Selecciona:

  • La aplicación
  • Señales analógicas
  • Tipo de conector de instrumentación
  • Voltaje de alimentación
  • Umbral de señales digitales
  • Medio de comunicación

¡Y listo! puedes tener ya una referencia REL para su fácil orden y contar con una hoja de datos que incluye la vista funcional, dibujos y toda la documentación referente al producto. Al obtener este REL, podrás tener acceso a la referencia de producto, la cual te servirá para introducirla en la app “eSetup Easergy Pro” y adelantar la configuración en lo que llega tu tablero.

Control desde la palma de tu mano

Una vez que recibas tu tablero, con el mismo software de configuración puedes realizar pruebas de inyección virtuales, lo que facilita increíblemente el comisionamiento. En uso y mantenimiento también mejora la experiencia. Situando al relevador en la red, puedes entrar a su web server integrado, o utilizar la aplicación EcoStruxure Power Device desde iOS o Android, y conectarte a tu P3. Replicando su HMI, inclusive puedes operar el interruptor remotamente desde una distancia segura, lo cual incrementa la eficiencia y protección en operación de tus tableros. En general, se trata de un relevador que hace más eficientes todos los procesos.

Puedes entrar al web server integrado de Easergy P3 a través de la aplicación EcoStruxure Power Device desde iOS o Android.

Si llegaras a tener una necesidad más avanzada, como por ejemplo, protección diferencial o a distancia, puedes utilizar la línea avanzada P3x. Esta línea tiene la posibilidad de incluir mitigación de arco eléctrico por medio de sensores de luz, lo cual hace aún más segura la operación de nuestros tableros.

Todo lo anterior no se podría realizar sin primero tener en cuenta la confiabilidad y Easergy P3 tiene una gran herencia: Más de 130 años de experiencia, en líneas como MiCOM, Sepam y VAMP.

Así que la próxima vez que te pregunten “¿qué protecciones necesitas?”, ya conoces la respuesta: Easergy P3.

Te invito a conocer Easergy P3 a profundidad, así como su configuración aquí.

Conoce más detalles en este video o en el PDF descargable sobre relevadores Easergy P3.

Etiquetas: , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .