El poder del IoT y cómo está cambiando los servicios para siempre

¿Cuándo escuchaste por primera vez el término «IoT»? Quizás ya eras un profesional experimentado con una lista de logros profesionales. Quizás todavía estabas en la escuela. O tal vez, como un número cada vez mayor de profesionales, “IoT” era simplemente un término con el que creciste. No importa que IoT sea visible en todas partes ahora. Lo que importa es el por qué. Creo que su principal valor es que podemos utilizar tecnologías y servicios digitales conectados para solucionar problemas que dañan el rendimiento empresarial.

¿Por qué aceptaría una energía poco confiable que pone en riesgo su negocio?

Independientemente del sector que miremos, un par de hechos son bastante claros: el futuro será ampliamente eléctrico porque ayuda a acelerar la descarbonización, y la continuidad del negocio depende cada vez más de una energía confiable. Entonces, cuando ese suministro de vitalidad empresarial falla o causa problemas, las consecuencias son graves. Incluso hoy, por ejemplo, el impacto anual del tiempo de inactividad no planificado para los operadores de petróleo y gas en alta mar supera los 49 millones de dólares, y hasta 88 millones de dólares para los de peor desempeño. O si nos fijamos en los centros de datos, vemos que tienen un promedio de 2,4 cierres totales de instalaciones por año, además de más de 10 eventos de tiempo de inactividad. A un costo de 5.600 dólares por minuto, las pérdidas rápidamente se vuelven

astronómicas. Por último, está el riesgo de incendios, el 25% de los cuales son de origen eléctrico. Las áreas problemáticas son bastante obvias: los problemas con la energía y la automatización plantean riesgos eléctricos para las personas y los equipos, son una fuente de ineficiencia operativa, provocan tiempos de inactividad y ponen en peligro la reputación o los objetivos ambientales de una empresa.

Su primer paso para reducir ese riesgo es capturar e interpretar datos.

No creo que muchas empresas deban sentirse cómodas con este nivel de riesgo. Por eso, la fórmula que prescribimos en Schneider aprovecha el increíble poder del IoT. Así es como funciona: comenzamos con objetos conectados de forma nativamente digital. Ni lo digital ni la conectividad son valiosos por sí solos. Pero cuando sus dispositivos de energía y automatización utilizan sensores que miden el estado del equipo y los detalles operativos para crear datos, están conectados a redes de comunicación que transmiten esos datos y utilizan análisis de software creados por expertos que convierten esos datos en información significativa, entonces usted posee conocimiento. Puede utilizar ese conocimiento para proteger a las personas y los activos, y liberar su energía para concentrarse en su negocio principal.

Tu segundo paso es una poderosa mano amiga

Pero el poder del IoT por sí solo no es suficiente. Necesitas gente. Entonces, partiendo del poder de los equipos digitales, el siguiente paso añade el apoyo humano. Estos son los equipos de mantenimiento tradicionales y los expertos en servicios de campo, que ahora se complementan con nuevos servicios digitales para desbloquear un espectro de beneficios que cubren todo el ciclo de vida de las operaciones, desde la energía hasta el proceso.

Dividimos esos beneficios en cuatro categorías:

Seguridad: La tecnología y los servicios digitales conectados protegen a las personas y los activos. Por ejemplo, muchas empresas están implementando herramientas de realidad aumentada que permiten el mantenimiento seguro y sin contacto de sus equipos eléctricos en el campo.

Eficiencia: Existen muchos tipos de eficiencia, incluida no solo la eficiencia energética sino también la eficiencia operativa. Para aprovechar al máximo cada hora de tiempo de los empleados, nada mejor que los equipos y servicios digitales conectados. Las alertas automatizadas, por ejemplo, pueden notificar a los operadores sobre áreas problemáticas en tiempo real, lo que significa que usted dedica menos tiempo y dinero a localizar y diagnosticar el problema.

Resiliencia: la energía confiable y la automatización mantienen los procesos en línea, por lo que es imprescindible contar con equipos en buen estado. No creo que el mantenimiento basado en calendario sea la mejor estrategia para garantizar el tiempo de actividad. Los equipos y servicios digitales conectados le permiten actualizar su estrategia de mantenimiento. Al utilizar en su lugar el monitoreo basado en la condición, las empresas anticipan los problemas técnicos y previenen fallas antes de que ocurran, por lo que la confiabilidad aumenta y las paradas se vuelven raras.

Sostenibilidad: Los objetivos globales, nacionales e internos de las empresas se centran cada vez más en la sostenibilidad. Aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 mejoran las credenciales ecológicas de una empresa, mientras que las herramientas y servicios digitales de seguimiento y gestión de la energía son la clave para el seguimiento del progreso. Y cuando su energía está conectada, estos datos están a su alcance ¡Listos para compartir!

Únase a al Innovation Summit Colombia 2024 para explorar el poder de los datos combinados con la experiencia en servicios.

Mire los resultados de unir equipos y servicios conectados

Mire algunos ejemplos de resultados comerciales significativos provenientes de servicios habilitados por el poder de IoT.

Los analistas y las empresas tienen más información sobre los servicios unificados de IoT +

IoT llegó para quedarse y sus impactos pueden ser enormes, ninguno más impresionante que el efecto transformador en los servicios y el valor que estos servicios impulsados por IoT aportan a las empresas de hoy.

«Nuestro viaje digital ha sido muy largo y satisfactorio… en general, nos ha ayudado a cumplir requisitos de SLA de tiempo de actividad muy estrictos en todas nuestras instalaciones y también a aumentar nuestra agilidad para responder a los requisitos comerciales». Sumit Mukhija, director ejecutivo, STT GDC India

“Las empresas no siempre están alineadas: necesitan un objetivo y una estrategia comunes. A veces se necesita un tercero neutral, como un experto en servicios, para lograrlo”. Jennifer Cooke, directora de investigación, gestión de centros de datos, IDC

Etiquetas: , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .