La estética en la maquinaria

En la cultura general es muy común estar expuestos a cambios de imagen de productos hasta figuras públicas. Por ejemplo, en el negocio del entretenimiento una renovación estética puede volver a un personaje más atractivo y popular entre un público más amplio.

De la misma manera, la maquinaria industrial también ha experimentado una evolución estética que ha trasladado el diseño de un elemento secundario a un elemento clave en el desarrollo de productos. Hoy en día más y más fabricantes de máquinas priorizan el diseño, empleando consultores de diseño o incluso impulsando que sus propios equipos de diseño estén dedicados a la apariencia de sus productos.

En Schneider Electric hemos analizado las formas en que podemos hacer que las máquinas sean más atractivas y por qué es importante que los fabricantes de máquinas sigan esta tendencia. Hoy, nos gustaría echar un vistazo a la historia de una de las principales tendencias estéticas del mercado: el montaje empotrado de productos montados en paneles, como los botones pulsadores. Puede que esto no parezca ser un cambio monumental, pero como lo ilustran claramente las imágenes a continuación, el impacto del nuevo diseño es significativo y positivo:

Schneider Electric-Harmony

 

La tendencia hacia los pulsadores de descarga comenzó a aparecer en Asia a principios del milenio cuando los fabricantes de máquinas de control numérico por computadora (CNC) en Japón comenzaron a reemplazar progresivamente sus teclados de 16 mm de diámetro por teclados de membrana. La ergonomía plana y la fácil instalación de la interfaz de la lámina de plástico se ajustaron mejor a sus requisitos para una interfaz compleja de gran tamaño. Por otro lado, también era importante para ellos mantener la ergonomía háptica (o táctil) de un pulsador «real» para funciones clave como apagar la máquina. Comenzaron a trabajar en la integración de la interfaz de membrana y los botones tradicionales. Esto dio lugar a la solución de montaje al ras.

Siguiendo el liderazgo de los fabricantes japoneses de pulsadores, otros fabricantes asiáticos pronto lanzaron sus propias soluciones de descarga y la tendencia comenzó a crecer en toda la región de Asia Pacífico.

Mientras tanto, en Europa y América, a pesar de que las interfaces más planas aparecían en todas partes en nuestra vida cotidiana, como los botones de descarga en los ascensores, las máquinas industriales parecían permanecer ajenas a esta actualización estética. La nueva ergonomía finalmente comenzó a aparecer en la maquinaria de envasado y proceso como respuesta a los requisitos de higiene mejorados para las aplicaciones de Alimentos y Bebidas. La superficie plana era más fácil de limpiar y significaba una menor acumulación de polvo, por lo que las interfaces de botón pulsado se convirtieron rápidamente en la solución ideal para estas aplicaciones.

Al mismo tiempo, los productos más complejos como las pantallas táctiles y los medidores de potencia frontales también se hicieron más planos a medida que la tecnología de la pantalla seguía evolucionando (claramente lo vimos reflejado en nuestros televisores los cuales son cada vez más delgados …). La estética de color, con sus ventajas en entornos como la industria alimentaria y respaldada por los últimos productos, se está convirtiendo en el estándar para todo tipo de máquinas.

Para obtener más información sobre las soluciones de descarga de Schneider Electric, te invitamos a descubrir el mundo de Harmony.

Etiquetas: , , ,

Conversación

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .