Los fabricantes de equipos originales industriales y los clientes finales se enfrentan hoy a desafíos sin precedentes. Los consumidores esperan un alto grado de personalización en los productos que compran, las empresas industriales enfrentan una escasez de habilidades y los trabajadores de hoy tienen necesidades y expectativas diferentes.
Hay desafíos en la cadena de suministro, la crisis global de escasez de componentes y la presión siempre presente por resultados por parte de la comunidad financiera. ¿Cómo pueden los proveedores de maquinaria de producción y las empresas industriales a las que sirven alcanzar los niveles de agilidad, rentabilidad y productividad necesarios para competir hoy?
Echemos un vistazo a tres fases típicas de un proyecto para comprender cómo la digitalización y las herramientas de ingeniería y diseño inteligentes actuales podrían ofrecer respuestas:
“Ventas, diseño y prueba de concepto: eso se traduce en un ahorro del 20% al 50 % en tiempo de comercialización y del 10% al 20 % en costos de calidad.”
- Las técnicas de diseño digital permiten demostrar claramente las capacidades de la máquina a los clientes potenciales antes de realizar la compra. Las demostraciones rentables, precisas y convincentes de las capacidades de los fabricantes de máquinas ayudan a mejorar la efectividad de las ventas y eliminar sorpresas de rendimiento posteriores.
- La máquina y sus sistemas de manipulación de materiales asociados se pueden diseñar y demostrar virtualmente. El funcionamiento y el rendimiento se pueden comprender con una precisión cercana al 100 % y esto ayuda a eliminar errores y costos de diseño. Todo esto se puede hacer incluso antes de que se lleve a cabo la construcción física de la máquina.
- Un hilo digital continuo que va desde las ventas hasta la prueba de concepto garantiza que las necesidades del cliente se comprendan completamente y se reflejen con precisión en los diseños finales.
Construcción y puesta en marcha de máquinas de producción: lo que supone un ahorro del 60% en el tiempo de puesta en marcha.
- Configuración/construcción rápida, eficaz y a prueba de errores de la máquina y los sistemas de manipulación de materiales asociados gracias a los diseños modulares virtualmente verificados con el soporte múltiple Lexium™ MC12.
- Puesta en marcha virtual Permite preparar por adelantado las pruebas de aceptación en fábrica y en el sitio, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios. También reduce los errores de diseño y el costoso tiempo de depuración en el sitio y en el mundo real.
- El volumen de producción del cliente y los requisitos de calidad se cumplen en menos tiempo, lo que reduce el tiempo para obtener ganancias del usuario final y ayuda a los fabricantes de máquinas a cumplir este hito clave del proyecto en menos tiempo (reciben pagos más rápido).
Fase de operaciones en las instalaciones del usuario final: que aumenta sus ventas y se beneficia de nuevas oportunidades de negocio
- Digital Twin se puede utilizar para identificar acciones de mejora de procesos del mundo real y operaciones anormales antes de que ocurra el tiempo de inactividad. Además, los operadores pueden recibir capacitación en entornos seguros y fuera de línea.
- Los fabricantes de máquinas pueden ofrecer servicios digitales expertos remotos durante la fase de operación para identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas. Esto mejora la OEE y reduce el tiempo de inactividad no planificado.
- Las actualizaciones de software de aplicaciones se pueden probar y verificar fuera de línea para garantizar que produzcan beneficios óptimos de rendimiento en el mundo real.
- Los proveedores de máquinas pueden mantener relaciones de asesoría confiable con sus clientes finales durante la fase operativa mucho más larga (más de 10 años) del ciclo de vida de la operación industrial.
Hoy en día, los enfoques de diseño de máquinas digitales permiten visualizar, simular y “construir” muchos de los aspectos complejos de la maquinaria de producción en el mundo virtual en lugar de recurrir a la construcción, prueba y verificación para luego rediseñar y reconstruir en el mundo real. El resultado es un diseño, construcción, puesta en marcha y operación más eficaz, eficiente y rentable de la maquinaria de producción.
Este enfoque genera un hilo digital que recorre todas las fases del ciclo de vida de una máquina. El modelo virtual está siempre disponible para mejorar las actividades de mantenimiento, formación y mejora continua.
Las nuevas soluciones de servicios inteligentes y las oportunidades de servicios digitales permiten a los fabricantes de máquinas permanecer comprometidos con sus clientes finales durante la fase de operación de los procesos (más de 10 años). Los OEM pueden aprovechar su conocimiento superior para brindar nuevos niveles de diagnóstico y asesoramiento de mejora a sus clientes finales y hacerlo todo de forma remota, ahorrando tiempo y costos de viaje.
Los OEM pueden crear y escalar servicios para ayudar a los usuarios finales a tener éxito de maneras más inteligentes y proactivas.
Algunos ejemplos incluyen:
- Monitoreo remoto
- Servicios basados en resultados
- Consumibles como servicio
- Equipo como servicio
Todas estas soluciones de servicios inteligentes permiten a los fabricantes de máquinas convertirse en verdaderos colaboradores digitales de sus clientes y desempeñar un papel integral en sus operaciones para ayudarlos a mejorar la productividad y alcanzar sus objetivos comerciales.
Delante de la curva
Smart Service Solutions puede ayudar a hacer realidad la promesa de la transformación digital, tanto para los usuarios finales como para los OEM. Ofrecer máquinas y equipos inteligentes con servicios escalables puede ayudar a los OEM a crear nuevas fuentes de ingresos, fortalecer las relaciones con los clientes, ayudarlos a prosperar y ayudar a mantener competitivas a las empresas industriales y a sus proveedores de maquinaria de producción.
Para saber cómo aprovechar las herramientas digitales actuales, incluida la suite escalable EcoStruxure Machine Expert Twin, mírela más de cerca y pruébela usted mismo con esta demostración interactiva. Las soluciones de servicio inteligentes reducen el tiempo de comercialización, reducen los costos de calidad, ahorran tiempo de puesta en marcha y aprovechan nuevas oportunidades comerciales.
Vea nuestro seminario web para obtener más información sobre cómo Machine Expert Twin de Schneider Electric aborda los requisitos de diseño de máquinas modernas con el soporte múltiple Lexium™ MC12.
Aprende más:
Añadir comentario