El precio del consumo de energía se ha visto elevado en los últimos años. Ante esto, existe la denominación de consumos vampiro.
¿En qué consiste este concepto? Evidentemente, se trata de ciertos consumos que nos elevan el gasto de energía en casa. Estos consumos pueden venir de varios electrodomésticos, que en el momento no sabemos están gastando tanta electricidad, pues mucho lo hacen incluso cuando están apagados.
En estudios realizados, se ha logrado deducir que, este gasto, puede llegar a abarcar desde un 5% hasta un 8% del consumo de energía total de un hogar. ¿Suena fuerte, no?
¿Cómo evitar estos consumos?
- Detecta que electrodomésticos están ocasionando esto: Desde equipos a control remoto, que recarguen baterías, que se calienten estando apagados o que no cuenten con un botón de off, pues en este caso se quedan únicamente en “standby”.
- Otra efectiva manera es desenchufar estos electrodomésticos cuando no estén en uso, así evitas el riesgo de que sigan en “standby” consumiendo energía de manera constante.
- Instalaciones deterioradas. Además de ocasionar un riesgo en tu hogar, estas instalaciones deterioradas pueden estar consumiendo energía, debido a fallas del sistema que ocasionen alguna fuga eléctrica.
7 aparatos que consumen energía cuando están apagados.
- Decodificador: En este caso, al tener el “TiVo” activado en el sistema, puede gastar incluso casi más del doble de lo que gasta un decodificador normal, incluso estando apagado.
- Laptop: Incluso estando apagadas, una laptop puede consumir hasta 8.9w por hora. En modo sleep o en hibernación, esto puede elevarse hasta a 15.7w.
- Consola de videojuegos: Incluso apagada, al estar enchufada consume 1w. En standby puede elevarse hasta a 23.3w.
- Televisión: Una televisión antigua puede consumir alrededor de 2.8w apagada, mientras que un LCD puede llegar a consumir la mitad (1.4w).
- Microondas: ¡Cuidado aquí! Apagado consume alrededor de 3.08w, pero al tener la puerta abierta, puede llegar a aumentar hasta 8 veces su consumo. Esto equivaldría a 25.79w.
- Cargador de celular: Al dejar tu celular cargarse en la noche, este puede llegar a 100 y dejar de cargar, sin embargo, tu cargador seguirá consumiendo esa parte de energía.
- Teléfono inalámbrico: Su consumo puede llegar hasta a 2.9w por hora, especialmente sí tiene contestadora.
Otra manera es detectar que está consumiendo energía y gestionarlo. Para esto existen soluciones que pueden ayudarte a la detección y reducción.
Soluciones para el ahorro y detección de consumos vampiro.
Evita los consumos vampiro y evita que estos mismos afecten tu cobro mensual de electricidad.
Existen sistemas que monitorean la energía que se genera en tu casa desde donde estés, regulando y optimizando su funcionamiento acorde a tus necesidades.
Sus ventajas
- Monitoreo residencial 100% controlado.
- Acceso fácil y en tiempo real a los datos.
- Personalizable e interactivo
- Seguridad y tranquilidad al saber que todo está bien en casa y poder regular consumos desconocidos.
- Conectividad con sistemas en hogares del tipo de Alexa y Google Home.
Eficiente, seguro y sustentable
Por medio de estos sistemas, el monitoreo te mantendrá al tanto de los objetos que puedan ocasionar que tu energía se vea consumida sin tu conocimiento. Además de esto, ayudan a optimizar sistemas externos como paneles solares y sistemas que puedan regular toda la electricidad en tu hogar.
Te brindan, de igual manera, la tranquilidad de tener acceso a estos datos en tiempo real 24/7, garantizando tranquilidad de saber el consumo energético de tu hogar estés en donde estés.
Evita que los consumos vampiro afecten tu hogar y, también, descubre más sobre el cuidado energético en tu casa con nuestra campaña de Familia Segura.
¿Quieres revisar cual puede ser el riesgo más cercano? Haz clic aquí y haz tu evaluación.
Añadir comentario