Mi trayecto de Trainee a Ingeniero de Aplicaciones 

Mi experiencia laboral comenzó desde antes de ser trainee, para luego desempeñarme como ingeniero. Para poder financiar mis estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla durante los veranos fui entrenador de baloncesto y pádel para niñxs, e incluso camarero. Fue una de esas experiencias que nos pasan a todos en la vida en donde aprendes diferentes habilidades que se mantienen presente en tu día a día y agradezco haberlas conocido antes de iniciar mi proceso en mi vida profesional.  

Hoy me siento muy afortunado de poder formar parte de una empresa global en donde me brindan el soporte que necesito para seguir impulsando mi carrera. Desde mis inicios como trainee hasta asumir el rol como Ingeniero de Aplicaciones de Productos de Prosumer. 

Soy Alberto, y hace algún tiempo fui como tú: un estudiante en busca de prácticas. En este blog te cuento cómo mi vida profesional dio un giro cuando me uní a Schneider Electric… 

Cuando comencé a buscar prácticas apliqué a varias empresas, pero Schneider Electric me llamó la atención por el proceso de selección en sí y por los valores que me transmitió. Creo firmemente que la sostenibilidad y cuidar el planeta es un propósito que todxs debemos tener en mente. Esto me atrajo bastante ya que es algo que desde pequeño han inculcado en mi familia. 

¡Y así empecé mi carrera con el Schneider Trainee Program! Como becario en el departamento de Prosumer, tuve la oportunidad de trabajar de cerca con el equipo desde el principio. Participé en reuniones con clientes, contribuí en la toma de decisiones y formé parte de proyectos importantes. Uno de los más destacados fue el «Estadio de Baloncesto del BasKonia», donde tuve la responsabilidad de analizar la eficiencia energética de la instalación. Trabajando en equipo, logramos desarrollar un diseño sostenible que llevó a que el cliente siga estando con nosotrxs. 

Después de 10 meses como trainee, asumí el rol de Ingeniero de Aplicaciones de Productos de Prosumer. Mi trabajo consiste en analizar y mejorar las instalaciones de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones de software que les brinden beneficios económicos y los ayuden en su transición hacia la descarbonización ¡La verdad es que es muy gratificante! 

Cuando miro en perspectiva, me pone feliz de verme ahora mismo y pensar que he sido capaz de aprender y desenvolverme en un entorno tan dinámico. Encontrar mi hueco y ser capaz de aportar valor a los clientes, a la empresa. 

El mejor consejo que te puedo dar es que no tengas miedo de hacer preguntas. Uno de mis compañeros me dio esta recomendación, y desde entonces la aplico todos los días. Todxs estamos en constante aprendizaje, es mejor aclarar cualquier duda en lugar de asumir y cometer errores que puedan perjudicar a otras personas o proyectos. En Schneider Electric, siempre me he sentido respaldado y valorado por mi equipo, quienes están dispuestos a ayudarme en cada paso del camino. 

Además, mantén siempre una mente abierta e inclusiva. Todas las personas tienen algo que aportar, aunque no pertenezca a tu equipo o departamento, siempre puedes sacar enseñanzas de la persona que menos esperas. 

Si buscas una empresa comprometida con un mundo más sostenible, te animo a aplicar al Schneider Trainee Program. Aquí encontrarás un ambiente inclusivo donde podrás compartir tus ideas sin temor a sentirte excluidx. No solo aprenderás colaborando en proyectos reales y globales, sino que también te beneficiarás de un programa adaptado a ti, con remuneración, flexibilidad horaria y la opción de teletrabajo. 

Si estás listx para impulsar tu carrera en una experiencia única, donde tus ideas son valoradas y podrás contribuir a la construcción de un futuro más sostenible, ¡no esperes más! Haz clic aquí para aplicar al Schneider Trainee Program 😉. 

Etiquetas: , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .