Servicio de mantenimiento personalizado

La gestión de activos es una preocupación constante para la industria global, especialmente durante estos tiempos difíciles. Las empresas tienen suficiente de qué preocuparse en este momento sin que se les agregue tiempo de inactividad no planificado por falta de servicio de mantenimiento predictivo.

El tiempo de inactividad no planificado es una de las mayores causas de pérdidas de productividad en la fabricación, lo que genera retrasos en la producción y clientes seriamente insatisfechos.

De hecho, se estima que el tiempo de inactividad no planificado cuesta a las empresas de fabricación industrial unos 50,000 millones de dólares cada año.

El servicio de mantenimiento es fundamental para reducir las posibilidades de tiempo de inactividad no planificado y la consiguiente pérdida de ingresos. Pero, con tantas escuelas de pensamiento diferentes sobre el tema, es difícil saber qué camino tomar.

Afortunadamente, marcas innovadoras como Schneider Electric ya están avanzando con ideas increíblemente vanguardistas, como lo demuestra un nuevo whitepaper de la compañía global de energía y automatización: El papel de la automatización centrada en el ser humano en las empresas industriales de alto rendimiento.

Gestión y servicio de mantenimiento de activos basado en condición

La antigua forma de realizar el servicio de mantenimiento era, en retrospectiva, asombrosamente ineficiente.

Los problemas se informarían a medida que se materializaran, y solo entonces se enviarían ingenieros para repararlos. Por supuesto, en este punto, ya se había producido un tiempo de inactividad no planificado y la producción se detendría, lo que provocaría que el negocio en cuestión comenzara inmediatamente a perder ingresos.

No hace falta decir que el mantenimiento reactivo tiene un alto riesgo de tiempo de inactividad no planificado y crea un entorno de alta presión cuando inevitablemente ocurren fallas, lo que genera pérdidas de producción y un alto costo del ciclo de vida de los activos en cuestión.

Luego tenemos el mantenimiento preventivo, donde los activos se mantienen de acuerdo con un cronograma en un esfuerzo por mejorar el rendimiento y evitar fallas importantes.

Este tipo de mantenimiento programado puede ofrecer ahorros del 12 al 18% en comparación con los métodos reactivos durante la vida útil del activo.

Sin embargo, las filosofías de mantenimiento son el servicio predictivo y prescriptivo. Con los sensores de Internet de las cosas (IoT) que informan constantemente sobre la condición y el rendimiento de los activos, hasta el nivel de los componentes individuales, el servicio se puede proporcionar en función del estado real del equipo, en lugar de un cronograma fijo.

Este método no solo evita el mantenimiento innecesario, sino que también garantiza la optimización de los activos y puede generar ahorros del 30 al 40% en comparación con otros métodos.

En este tipo de prestación de servicios de campo, los datos se analizan constantemente mediante una combinación de software sofisticado de IA y científicos expertos en datos humanos.

Si un componente muestra signos tempranos de falla, se puede enviar un ingeniero de inmediato para repararlo o reemplazarlo, incluso antes de que ocurra una parada.

No solo esto, sino que el ingeniero también puede llegar al sitio armado con toda la información y las piezas que necesita para completar el trabajo, lo que aumenta significativamente la tasa de reparaciones a la primera y, como resultado, aumenta la satisfacción del cliente.

«La tendencia entre las empresas que hacen un uso intensivo de los activos de ver el mantenimiento como un área potencial de ganancias en lugar de gastos ha impulsado las inversiones en soluciones de gestión del rendimiento de los activos», escribe Schneider Electric.

«La promesa del mantenimiento predictivo, que es más rentable que el mantenimiento de rutina y extiende la vida útil de los activos, ha popularizado estas soluciones, especialmente entre los fabricantes que cargan con una infraestructura obsoleta».

Schneider Electric México y la división de servicios

Naturalmente, Schneider Electric también ofrece un conjunto cada vez mayor de soluciones que tienen como objetivo satisfacer estas necesidades para una prestación de servicios de campo más proactiva y prescriptiva.

Una de las tecnologías más emocionantes que ofrece Schneider Electric es la solución de realidad aumentada EcoStruxure™ Asset Advisor.

Esto utiliza la tecnología de IA para garantizar que los ingenieros siempre tengan acceso a todos los manuales, esquemas y planos de servicio de campo digitales que necesitan para llevar a cabo sus funciones.

También les permite superponer esquemas directamente en la infraestructura, lo que facilita mucho la localización y reparación de los elementos que requieren su atención y todo basado en datos en la nube con todos lo cumplimientos de ciberseguridad para el manejo de datos.

Con servicios como mantenimiento predictivo, monitoreo de activos y optimización de energía, Schneider Electric y su cliente pueden obtener visibilidad en tiempo real del rendimiento del sistema, mantenimiento y requisitos de servicios de sus equipos mediante aplicaciones móviles y paneles de control en tiempo real.

La analítica basada en datos puede alertar a los clientes de manera proactiva sobre problemas o posibles fallas, mejorando fundamentalmente la capacidad de dar servicio a los equipos críticos y mitigar el riesgo de interrupciones.

A esto le llamamos “Servicios Digitales”, nuestra evolucion de servicios aprovechando la teconologia IoT.

Hoy, Schneider Electric se está acelerando hacia lo nuevo con una cartera de servicios digitales innovadores y nuevos, y servicios basados en suscripción que ayudan a construir relaciones duraderas con los clientes.

Al vender servicios inteligentes, Schneider Electric puede ayudar a resolver los puntos débiles de sus clientes al digitalizar su futuro y garantizar que Life Is On.

Agende una asesoría de servicio de mantenimiento personalizado

Se necesitan marcas innovadoras como Schneider Electric para liderar el camino en estos asuntos.

Dado que el servicio de campo es un segmento en constante evolución, las tecnologías nuevas y emocionantes se entrelazan cada vez más para aumentar los ingresos, para los proveedores de servicios de campo y sus clientes, y aumentar significativamente la eficiencia y la productividad.

Dé clic sobre el enlace dependiendo de la zona en que se ubica, para conocer cómo su industria puede comenzar a implementar el servicio de mantenimiento predictivo: México, Centroamérica, Latinoamérica, España.

Etiquetas: , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .